Fresas Planta

Asimismo, un exceso de riego puede causar fresas mucho más débiles, que se pudren más fácilmente. Para reducir el deterioro de los frutos, se recomienda emplear un sistema de riego por goteo. El riego por goteo es una de las formas mucho más adecuadas de proveer agua a los fresales y nunca hay que emplear el riego por inundación, puesto que las plantas se pudrirían muy rápidamente. Es conveniente regar en el momento en que el sol ahora haya bajado a lo largo de las primeras semanas tras la plantación. A pesar de la poca profundidad de raíz, la fresa necesita una maceta de entre tres y 4 litros para crecer correctamente. Unas dimensiones que argumentan, más que nada, a esa intolerancia al encharcamiento de la que hablábamos.

Tras la plantación, es recomendable realizar múltiples riegos para que las plántulas enraícen adecuadamente. No obstante, la fresa necesita amontonar una serie de horas-frío (número de horas variable según cultivar, aunque comienzan a acumularse generalmente a temperaturas inferiores a los 7ºC). Una vez acumulada la cantidad de frío necesaria, dichas plantas están listas para ser cultivadas en el lote definitivo. Como ya habíamos mencionado, la fresa es una planta rastrera, por lo que unas 4 ó 5 semanas después de su plantación, empezará a generar tallos colgantes.

¿De Qué Forma Preparar El Suelo?

Esta planta resiste muy bien el frío y el calor, e incluso es con la capacidad de sobrevivir a las heladas, de forma que no vas a deber inquietarte si vives en una zona de clima frío. La mejor temporada para cultivar fresas va a ser a fines de invierno para gozar de las fresas en primavera y verano, su temporada de cultivo. En la imagen debajo vas a poder ver de qué manera crecen las fresas, un desarrollo que dura entre unas 2-4 semanas. Además, de una planta de fresa puedes sacar una buena proporción de frutos que hacen que sea muy beneficioso la siembra de esta planta. Quizá muchos no lo conocen, pero la de la fresa es una planta rastrera. O sea, que sus pequeñas ramas cuelgan hasta el suelo y el fruto se lleva a cabo en contacto directo con la tierra.

Son tanto capaces para maceta para un riguroso lote, arraigan de manera fácil y no deberemos estar preocupados mucho sobre su localización. La temperatura ideal es de 15º y aguanta desde los 10º hasta los 20º. Si no vivimos en ningún lugar con tiempo extremo, podríamos cultivarlas. Una pequeña pluralidad de fresa con un gusto intenso y diferente, mezclando la piña, frambuesa…… Una curiosa pluralidad de fresa que crece salvaje en el Himalaya, una baya de grandes……

¿Cómo Proteger Las Fresas?

Después deberás completar el espacio socavado con aproximadamente 5 kilogramos de compost listo con humus u hojas fallecidas, evitando el compost de jardín por los elementos, algunos dañinos para la fresa. Para comenzar debemos de decir que las fresas necesitan un suelo abundante en humus y mucho sol, puesto que cuanto más sol, más deliciosa, grande y jugosa va a ser la fresa. Mantén la planta de las fresas en un lugar fresco y protegido del sol hasta el momento en que la planta se adapte a su novedosa maceta.

Se tienen la posibilidad de reunir estos tallos viles y desecharlos o utilizarlos para extender novedosas plantas de las fresas. A lo largo de la primera semana después de la plantación, regar las fresas todos los días al final del día en el momento en que el sol ahora ha bajado de intensidad. Completar con tierra asegurándose de que cuando menos la mitad de la corona de la planta de fresas está sobre el sustrato. Si se entierra absolutamente la corona hará que se pudra, lo que piensa quedarnos sin ricas fresas. La fresa se multiplica a través de esquejes, estos a dios gracias son abundantes y se tienen la posibilidad de cortar de una manera muy sencilla, lo esencial en todo caso es que los obtengas de plantas sanas y de desarrollo tardío.

Para el control químico se aconseja efectuar apps preventivas durante la floración y durante el desarrollo de los frutos. Si se muestran los primeros síntomas de esta enfermedad, hay que recurrir a la app de fungicidas autorizados. En la mayoría de los casos, en la época de verano, se desinfecta el suelo. En la mayor parte de sitios, esta labor se efectúa en caballones (diez-25cm de alto y 60-80cm de ancho) que serán posteriormente, el asiento de la plantación. La floración en los 2 primeros casos se induce por un preciso fotoperiodo, al paso que en el tercer caso, este aspecto no participa. En cualquier caso, además de influir el fotoperiodo, también lo hacen las temperaturas u horas-frío que puede aguantar la planta.

El objetivo de este es evitar el crecimiento de malas yerbas, aumentar la temperatura de la rizosfera, eludir la evaporación de agua y el contacto del fruto con el suelo e aumentar la precocidad de la cosecha. Las fresas tienen la posibilidad de cultivarse tanto en maceta como de forma directa sobre el suelo, si dispones de suficiente espacio en tu huerto o jardín. Cabe destacar que la fresa es una planta que se arraiga muy fácilmente y no supone demasiados inconvenientes a la hora de plantarla. El día de hoy en Viveros California, especialistas en la venta de plantas de fresas, les contamos cómo podéis cultivar fresas de forma fácil y efectiva.

Plantar con las raíces apuntando directamente hacia abajo y intentando que no se doblen. Quiero cultivar mis fresas pero que sustratos me aconsejan. Para cosecharlas únicamente debes cortar el tallo a una distancia de unos 2 centímetros de la fresa. Cubre las semillas con una cubierta muy fina de sustrato que no supere los 2 milímetros.

Tan importante como esto es ofrecerle a nuestra planta un óptimo drenaje, creando una base con un árido ligero. Es la fruta o un individuo a la que le gusta bastante el color rosa. El color de la fresa hay que a los pigmentos, antocianinas, que son entre las partes que le aportan esa gran mutltitud de beneficios. Es interesante que, hoy día, «el gusto de fresa» es todo menos que ese sabor en el momento en que nos tomamos un youghourt o un helado.

Lo más esencial durante este periodo será cubrir las plantas con un mantillo. Resulta conveniente abonar las fresas una vez cada un par de semanas –siendo preferible hacerlo en dosis pequeñas pero usuales-. Se puede utilizar un abono conformado por té, o probar el Minigarden Grow Up Naranja, un suplemento nutricional para las plantas frutales y flores. El color rojo y esos deliciosos toques verdes que dan las hojas anegan las paradas de mercados, tiendas y enormes superficies. Cuando el fruto ya está medrando, es conveniente efectuar un acolchado de paja, para eludir malas yerbas y mantener sanas las fresas. Hay que tomar en consideración que los frutos llamarán poderosamente a los pájaros; si observamos que se los están comiendo, protegeremos las fresas con mallas.