Flor Ortiga

Esrica en clorofila, flavonoides, taninos, ácidos orgánicos (acético, cítrico, butírico), sales minerales, carotenos, histamina y acetilcolina, y vitaminas A, B2, K1 y ácido fólico. Una de sus características es que es rica en distintas compuestos, como la clorofila, los carotenos, la histamina o los ácidos orgánicos. Además, tiene dentro flavonoides, lo que le otorga poder antioxidante. Es rica en minerales como el hierro, el azufre o el potasio y en vitaminas A, B2, K1 y ácido fólico. Para resumir, la acción diurética, incitante muscular y circulatoria de la ortiga, la transforman en una planta medicinal cuyos múltiples provecho la hacen ser cada vez más usada.

flor ortiga

Pero, más allá de este problema, lo cierto es que se ha consumido desde tiempos viejos gracias a sus varios provecho, además de las distintas opciones que da como ingrediente en numerosas recetas. Como siempre y en todo momento mencionamos en nuestros artículos, antes de comenzar el consumo de ortiga les recomendamos que consulten este tipo de inquietudes con su médico habitual. Este tipo de consultas siempre y en todo momento recomendamos que se las hagan a su médico frecuente. Hablamos de un tratamiento naturista tan viejo como efectivo para fortalecer las defensas de nuestro cuerpo y beneficiar la curación de muchas anomalías de la salud.

Ayuda Contra El Cansancio Físico

Este artículo es únicamente informativo, en unCOMO no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a asistir a un médico en el caso de enseñar cualquier tipo de condición o malestar. Además, te recomendamos que no comiences a usarla sin el consentimiento del médico para eludir relaciones con medicamentos o el empeoramiento de ciertos problemas médicos. Siempre y cuando utilices esta yerba si observas algún efecto no aguardado, como una reacción alérgica, deja de emplearla de inmediato y dirígete a tu médico. El exceso de su uso puede producir problemas cutáneos y problemas digestibles aunque al comienzo de su empleo nuestro cuerpo no reaccionara de manera adversa.

flor ortiga

Se aconseja que este régimen se lleve a cabo 2 veces al día durante los días que resulten necesarios para tratar el mal o la afección. Se usa la planta entera (salvo raíces), principalmentelas hojas, aunque asimismo pueden usarse tallos y frutos. Forma parte a la familia de las Urticáceas, que se encuentra en zonas templadas y tropicales, su clase más divulgada es la Urtica dioica. Su nombre “urtica”, que significa “quemar”, hay que al inocuo veneno que desprende la planta al tomar contacto con la piel. Como va a haber podido leer en nuestro producto puede conseguir ortiga dispuesta para su consumo en diversas presentaciones, como por ejemplo en infusión o en polvo. Le recomendamos que esta clase de consultas se las realice a su médico frecuente.

Para Trastornos De La Micción

Otra forma de hacerlo es poner un puñado de hojas secas de manera directa en el agua de la bañera. Este otro procedimiento para beneficiarse de esta yerba consiste en añadirla en tu dieta de manera habitual, pero debes comprar las hojas aptas para el consumo y no usar de manera directa las que puedas hallar frescas en el campo. Además, asimismo es comúnmente utilizada para achicar el dolor de la ciática, tratar la diabetes de forma natural, prevenir y tratar la hipertrofia prostática, bajar el ácido úrico, mejorar problemas de impotencia y calmar las fases depresivas del alzheimer.

flor ortiga

Si quieres leer más productos parecidos a Propiedades medicinales de la ortiga verde, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Vida saludable. Aunque la parte mucho más urticante de esta planta son las hojas, ocasionalmente, la raíz asimismo puede producir inconvenientes de irritación gástrica y reacciones cutáneas. Las hojas frescas de esta planta poseen ácido en sus vellosidades, por lo que un efecto secundario de su uso inapropiado puede ocasionar irritación, escozor, sensación de quemazón y urticaria en la piel. Ortigaes una planta, considerada como “mala yerba”, que fué usada como antídoto ya hace cientos de años.

Si padeces problemas digestibles, sanguíneos, retención de líquidos o deseas recuperar la salud de tu cabello y piel, entre otras muchas cosas, conoce ya qué tienen la posibilidad de llevar a cabo por ti las ortigas. Estas plantas son unas yerbas consideradas bastante recurrentes, reconocibles por llegar a crecer hasta un metro y medio y tener unas pequeñas flores amarillas y verdes. Además de esto, se conocen comúnmente por tener ácido en las hojas, el cual genera una fuerte irritación y urticaria al roce con la piel. Pero, usando las mejores partes de esta yerba apropiadamente tenemos la posibilidad de beneficiarnos de sus características parta nuestra salud. Descubre en este artículo de unCOMO cuáles son las propiedades medicinales de la ortiga verde. La Urtica dioica, llamada también ortiga mayor o verde, que es la más habitual de estas plantas.

Después de colar el purín de ortigas, se introduce en una mochila pulverizadora. Aún de esta forma, si deseas procurar cultivarla, lo aconsejable es hacer división de matas con raíz y esquejes de rizomas. Es una planta vivaz de rizomas sustanciosos que más allá de que es muy fácil encontrarla a la orilla de los ríos o en bosques sombríos, es, por otro lado, muy difícil de cultivar por lo que se acostumbran a cosechar las plantas silvestres. Es primordial que utilices los preparados de esta planta que hallarás en tiendas especializadas y herboristerías y no uses la planta fresca recogida directamente del campo, en tanto que los preparados están libres de toxicidad habiendo sido tratados. Siendo un producto natural, se puede usar durante todo el año y no deja residuos. Se recolecta la planta antes de su floración o cuando comiencen a salir las flores.

Propiedades  Y Propiedades De La Ortiga

Sus ácidos kaempferol, cafeico (no ha de confundirse con la cafeína) y cumarinas, asisten a achicar el efecto de los radicales libres, al tiempo que su nivel analgésico asiste para bajar los efectos de todo tipo de dolores. Sus propiedades contra las bacterias se tienen que a la presencia de ácido fórmico en los pelos urticantes, lo que impide y detiene el desarrollo de microorganismos. La ortiga (Urtica dioica L.) se encuentra dentro de las plantas con mayores bondades para el hombre gracias a su contenido elevado en vitaminas y elementos minerales. La ortiga blanca asimismo llamada ortiga fallecida, es una planta herbácea muy similar a la ortiga mayor si bien sus flores se distinguen morfológicamente. Tiene un tallo anguloso ascendente, con hojas opuestas de forma aovada y enormes dientes en los bordes. Las flores se aglomeran en las axilas de las hojas superiores y toda la planta se encuentra cubierta por unos finos pelos.

La planta tiene dentro materias tánicas, mucílagos, azúcares, un glucósido y trazas de un aceite esencial. Según algunos autores, asimismo contiene una saponina que disminuye en concentración a medida que se sube hacia las hojas y las flores. Puedes hacerlo en un barreño o palangana si solo quieres calmar una región pequeña de tu cuerpo como las manos o los pies.

De la ortiga se saca beneficio tanto como infusión, crema o aun gotas. Disminuir sus escenarios de azúcar y a bajar la presión arterial. Por ello, en caso de padecer afecciones caracterizadas por la disminución anormal del número o tamaño de los glóbulos colorados o de su nivel de hemoglobina, la ortiga podría ser últil para corregirlas. Aparte de ser un ingrediente utilizado en la cocina, muestra características depurativas, astringentes y diuréticas.

Hacer mas fuerte nuestro organismo al contar con función antioxidante y prosperar el sistema inmunológico. Como por otras numerosas ayudas en los diferentes trastornos de la sangre. Un ensayo clínico bien diseñado, mostró mejoras importantes del dolor por artrosis en la base de los dedos pulgar y también índice, por la urticación de la región dolorosa a lo largo de 30 segundos cada día durante una semana. Otro estudio tras dos semanas de régimen dio rincón a un incremento en el volumen de orina, una disminución del peso corporal y una suave reducción de la presión sistólica.