Flor Espino

Gracias a su contenido en flavonoides, el espino blanco tiene una acción cardiotónica, es decir, fortalece el corazón, mejora la circulación coronaria y la nutrición del miocardio. El espino tiene dentro polifenoles y, mucho más exactamente, flavonoides con acción antioxidante. Estos compuestos ayudan a proteger el corazón luchando contra el estrés oxidativo, esto es, la acumulación de especies oxidativas hiperreactivas perjudiciales para las células del corazón.

Esta vez lo mostramos cortada en envase particular para plantas. Añadimosuna cucharada de postre de la planta cortadapara elaborar una infusión con agua. Además, también tiene efectos antioxidantes que asiste para la prevención de enfermedades cardiacas. Tradicionalmente se ha empleado para tratar trastornos gastrointestinales, pero también cardíacos. Se emplea para mandar datos a Google+ Analytics sobre el dispositivo del visitante y su accionar. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing.

Espino Blanco Flor Y Hoja Cortada

Lo logramos hallar tanto como árbol de hasta 6 metros o como de setos podados más bajos. Entre abril y mayo, el espino albar se llena de florecillas blancas de cinco pétalos y varios estambres, reunidas en corimbos. Al final del verano, desaparecidas las flores, lucen pequeños frutos colorados , apreciadísimos por los pájaros. Para conseguir todas las propiedades medicinales del espino albar, los frutos frescos han de ser macerados en las primeras 24 h desde su recolección. De esta manera, se logrará obtener todo el potencial de los principios activos.

Merced al progreso de la ciencia, muchos elementos activos fueron identificados en las flores y en las sumidades floridas. Estos compuestos tienen un efecto antioxidante, cardiotónico, cardioprotector y calmante. Esta es la razón por la que actualmente se aconseja el espino para combatir contra las palpitaciones, la hipertensión, el nerviosismo, la ansiedad y los trastornos del sueño. Majuelo o espino son los nombres recurrentes de estos pequeños árboles, que pueden alcanzar entre cinco y ocho metros de altura, pertenecientes a la familia de las Rosáceas. En primavera, el Crataegus laevigata (en la fotografía la variedad (Paul’s Scarlet’) emite flores dobles de color rosa profundo.

Al final del verano y a lo largo del otoño, las flores dan paso a los frutos. Son pequeñas drupas de tamaño afín al de un guisante grande o una baya. Los frutos son de color rojo refulgente y se vuelven oscuros y apagados a medida que maduran. Los frutos del espino son sustanciosos y contienen muchas semillas. Aquí hemos compendiado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para dar una visión más profunda del mundo de las plantas.

Beneficios Para La Conciliación Del Sueño

La diferencia reside en que los frutos tienen un contenido mucho más alto de vitamina C. Tomar espino blanco de manera regular puede contribuir a cualquier individuo, no solamente a los que tengan ciertas patologías anteriores. Esta planta contribuye a disminuir la apatía, la fatiga, el agotamiento rápido y optimización la condición física en el ejercicio.

flor espino

Sus hojas, flores y frutos encierran numerosos principios activos. Además, las dosis pueden ser muy dispares de una preparación a otra dependiendo del contenido de los elementos activos del extracto usado. La dosis puede variar entre cien y 900mg al día, según el género de extracto utilizado y los efectos deseados. La dosis también puede cambiar si el espino está asociado con otras plantas como la pasiflora o la valeriana. Por norma general, es aconsejable referirse a las advertencias mencionadas en los preparativos. El espino blanco, majuelo o espino albar tiene múltiples usos y es muy apreciado para el ser humano.

Además, es un buen vasodilatador coronario y antiescleroso gracias a los esteroles y triperpenos. Asimismo regulariza la tensión arterial y los trastornos de ritmo cardiaco. Un reciente estudio ha relacionado las características medicinales de la Crataegus oxyacantha con un efecto antiarritmias. Sus flores y sus frutos se usan para preparados fitoterápicos y en menor medida, también se utilizan las hojas y la corteza. Los resultados de estos estudios tienen la posibilidad de contradecir o complementar esta información.

El porte del majuelo es erecto y redondeado, con ramificación abundante y compacta. Las hojas son lobuladas, brillantes y de color verde claro; están provistas de pinchos aguzados cerca del ápice. El majuelo luce como ejemplar apartado por su floración, pero la presencia de espinas lo realiza asimismo muy correspondiente para formar setos defensivos.

En algunos casos de sobreingesta puede presentarse una bajada en la presión arterial, acompañada de mareos y náuseas. El espino blanco, espino albar o majuelo pertence a las plantas medicinales más utilizadas en el mundo entero para mejorar las enfermedades cardiacas y del sistema circulatorio. Se trata de un arbusto o árbol de pequeño tamaño de hoja caduca, con ramas espinosas, flores blancas y un fruto ovoide. El espino blanco, que forma parte a la familia de las rosáceas, medra en todo el conjunto de naciones europeo, el norte de África y la región más occidental de Asia. Se caracteriza por su fortaleza y versatilidad puesto que resiste tanto vientos intensos como la sepa o el exceso de agua.

Las hojas son de color verde brillante por arriba y mucho más pálidas abajo. El Espino Blanco o Crataegus monogyna es un planta que forma parte a la familia de las rosáceas y es muy apreciada por sus propiedades para la salud cardiovascular. Flor y hoja cortada de Espino Blanco ideal para tomar en infusión y beneficiarse de sus propiedades para la salud cardiovascular. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.