Flor De Saúco

El saúco se vino utilizando con fines medicinales, culinarios y cosméticos desde hace muchísimo tiempo. De ésta planta, consumimos las flores y las bayas maduras, que cocinadas son comestibles, con apariencia de infusiones, jugos, mermeladas, sirope y licor. Aunque nuestro interés son las flores de saúco, se puede destacar que es desaconsejable comer las bayas cuando aún no están maduras pues resultan tóxicas. Solo cuando el fruto es negro violáceo puede ser utilizado para su consumo. Primeramente, podemos usar la flor de saúco para empleo diurético frente a la retención de líquidos. La flor de saúco nos va a ayudar a alentar la diuresis y la sudoración, por consiguiente, ayudará a nuestro organismo a hallar eliminar de forma eficiente aquellas toxinas que se encuentran en nuestro organismo.

El saúco negro es un arbusto extendidoo en Europa y en Norteamérica sobretodo. Puede llegar a medir unos diez metros, lo podemos encontrar en bosques, en márgenes de ríos y en zonas húmedas y además resulta muy característico por sus bayas de color negro. Tanto a estas bayas como a las flores de sabuco se les atribuyen muchas características medicinales. Hoy día, no es imprescindible conocer la planta en aspecto en tanto que todos y cada uno de sus provecho, los logramos hallar en extensa variedad de artículos naturales que tienen dentro sus componentes en la composición de los mismos.

La infusión de flor de sauco se utiliza para casos de resfriados, para hacer más simple la respiración en caso de bronquitis, tos y gripe además de colutorio para ulceras bucales y anginas. Toma 2-4ml (40-80 gotas) de tintura de flores de sabuco 3 ocasiones diarias para la tos, los constipados y los síntomas de la gripe. En la naturaleza se encuentran las respuestas a muchas de las problemas sobre las enfermedades, ya que es con la capacidad de ofrecer resoluciones efectivas para progresar la salud humana. Si bien varios de los remedios naturales han caído en desuso, recientemente, hay un resurgir de esta inclinación, de la que forma parte el sabuco.

La flores del Saúco tienen enormes propiedades beneficiosas para la salud, principalmente relacionadas con el sistema respiratorio. Se trata de una cookie de sesión de Google+ Analytics que se usa para producir datos estadísticos sobre cómo utiliza el sitio web que se elimina en el momento en que sale de su navegador. Pero las flores son lo más apreciado y aparte de usarse en jarabes e infusiones para combatir resfriados, infecciones o reuma, se comían rebozadas y fritas, mezcladas en las masas de bizcochos o en mermeladas, y asimismo crudas en ensaladas.

Productores

Es buen remedio natural para remover toxinas del cuerpo, estimular los órganos y limpiar el sistema linfático. En multitud de estudios en los que se administraba medicamento de sabuco o pastillas con extracto de saúco a los pacientes, se ha demostrado su eficacia para contrarrestar síntomas como la fiebre, dolor de cabeza y congestión nasal. Se convirtió en entre los árboles medicinales más usados del mundo.

Por increíble que parezca, en el arbusto del saúco o Sambucus, no hay desperdicios.

Productos

Los extractos de flores de sabuco aumentan la frecuencia de micción y la excreción de sales. Supuestamente, las propiedades antivirales de la flor de saúco obedecen a su alto contenido de polifenoles y polisacáridos ácidos. Son estos compuestos químicos los que le dan estas y otras bondades medicinales, pero por estas causas, hay que ejercer juicio sano al instante de emplearla para eludir consecuencias. Cuando de resfriados, gripes y problemas respiratorios superiores se trata, el jarabe de sabuco es de los mucho más adecuados para agredir estas enfermedades. Es una práctica común utilizar las flores del sabuco en infusiones para combatir la inflamación, la cual en el momento en que es interna afecta a diferentes órganos.

En cuanto al fruto del sabuco, las bayas, adquirirte un elevado número de características con las flores. Destacamos su acción expectorante y mucolítica, que la hacen realmente útil en el tratamiento de gripes y resfriados. Por último, la flor de saúco tiene propiedades antiinflamatorias bien interesantes, sobretodo para reducir la inflamación en las vías respiratorias, consiguiendo que tengamos la posibilidad respirar mejor y al mismo tiempo achicar la tos. De la misma manera, el efecto antiinflamatorio nos va a ayudar a mermar el mal, mejorando de manera general el estado de este género de enfermedades. Endulzante , acidulante (ácido málico), extracto (0,5%) de flor de sabuco y la mezcla de plantas aromáticas Ricola, jugo de limón concentrado, endulzante (glucósidos de esteviol), aromas naturales, concentrado de boniato y zanahoria, mentol. Es un terminado complemento a base de múltiples extractos secos vegetales, entre los que resaltan las flores de saúco, equinácea y tomillo, tal como reishi.

Esta acción resulta en especial esencial para combatir enfermedades como la gota, la obesidad, el reuma, las infecciones urinarias, los constipados y las gripes sobretodo en las situaciones en los que provoquen estados febriles. No obstante, la utilización de las plantas medicinales aún sigue y es conveniente saber como emplearlas y sus efectos en nuestro cuerpo. Aunque nos asistan a aliviar o progresar nuestra salud, debemos rememorar que su poder curativo es limitado. La baya del saúco es dulce, floral, estimula los sentidos y, desde hace tiempo, tuvo un enorme valor en la medicina popular. Ricola emplea la flor del arbusto, conocida con multitud de nombres, como un complemento armonioso a la eficiente mezcla de 13 hierbas.

Para buscar una planta medicinal elija entre las opciones de nombre común o denominación científica. El sabuco es un árbol que tradicionalmente se ha utilizado sus bayas y flores para tratar primordialmente constipados, irritaciones y dolencias del aparato respiratorio. Consulte a su médico sobre la forma de empleo y consumo antes de tomar o emplear esta planta medicinal. Antes de emplear esta planta medicinal es aconsejable preguntar con un médico, terapeuta o farmacéutico, y naturalmente, continuar sus consejos en cuanto a la forma de uso y consumo.

La humilde sayuguina, la flor del sabuco, no puede competir con esas reinas del perfume. En verdad, algunas personas advierten en esta diminuta florecilla blanca notas de amoníaco, mientras que la mayoría solo encuentra un delicado toque floral. Como el sabuco evita la aparición de alteraciones de la piel y reduce el acné, sus atributos antisépticos se emplean en tónicos, cremas y otros modelos cosméticos. Para bastantes suecos, el suave aroma de la flor de Sauco es homónimo de verano. Quizá por el hecho de que crece abundantemente durante la temporada más cálida su aroma se asocia con el de postres veraniegos y suaves tés. En cosmética, sus delicadas flores blancas son preciadas por su contenido en minerales, flavonoides, proteínas y vitaminas que la convierten en un ingrediente enormemente nutritivo para la piel.

Ricola Products

Curiosamente, el cultivo de hoy se destina mayormente al empleo farmacéutico, pero es de las situaciones donde sería atrayente recobrar tradiciones. Pero pese a su humildad, se estima que el saúco es uno de los árboles de cultivo más antiguo en Europa por sus múltiples cualidades medicinales. Tanto, que la existencia de saúcos acostumbraba a indicar la proximidad de asentamientos humanos en zonas como los Pirineos. Claro, antes no había farmacias de guardia a mano y las fronteras entre alimentos y medicinas eran considerablemente más difusas.