Flor De Ortiga

La agricultura biológica utiliza la ortiga como engrase, como producto protector de las plantas y para activar la capacitación de compuesto. Las ortigas secas son del mismo modo un forraje excelente para los animales. Para usarse en aplicaciones medicinales se acostumbran a recolectar las flores de esta planta, si bien asimismo sirven las hojas.

Resumiendo, la acción diurética, estimulante muscular y circulatoria de la ortiga, la convierten en una planta medicinal cuyos múltiples provecho la hacen ser poco a poco más utilizada. Es una planta que tiene efectos purificadores sobre el organismo, en especial sobre la piel. Sus características asisten a regular la producción de sebo y esto origina consecuencias beneficiosas en casos de psoriasis, eccemas habituales en la piel y hasta con el acné. Es probable que a la ortiga se le hayan achacado más urticarias de las debidas. Es difícil rememorar una salida al campo a lo largo de la niñez donde no hayamos regresado con el dorso de la mano enrojecido por culpa de una ortiga o, por lo menos, eso nos decían los mayores.

Propiedades Medicinales De La Ortiga

Después se deja descansar un rato, cerca de 5 minutos, se cuela y queda lista para tomar. Este otro método para favorecerse de esta hierba radica en añadirla en tu dieta de manera frecuente, pero debes comprar las hojas aptas para el consumo y no utilizar de manera directa las que consigas hallar frescas en el campo. Para hacerlos precisarás llevar a cabo 1 litro o 1,5 litros de infusión como hemos explicado antes y ocupar la bañera con agua caliente o tibia para verter la infusión en ella y sumergirte por unos 15 o 20 minutos. Otra forma de hacerlo es poner un puñado de hojas secas directamente en el agua de la bañera. Esta hierba tan común es fantástica para regular inconvenientes en el aparato sanguíneo.

Es abundante en calcio, potasio y nitrógeno de asimilación rápida por las plantas. Además de esto,fortifica y impulsa la flora microbiana de la tierra y la vegetación. Hace más rápido el compostaje, refuerza las plantas, pelea contra la clorosis y estimula la fotosíntesis. Su hábitat predilecto son las cercanías de las casas, jardines, bordes de terraplenes, vertederos y terrenos baldíos. Aprecia los terrenos donde la actividad del hombre es patente, puesto que como planta nitrófila, aguanta un sinnúmero de nitratos en el suelo y se encarga de sanearlos.

Enciclopedia De Las Plantas

Además de esto, también es una fuente de taninos y alcoholes como la clorofila y el glicerol. De este modo, si quieres tratar inconvenientes digestivos, circulatorios, depurar o perder peso, te recomendamos que te tomes entre 2-3 infusiones al día a lo largo de 1 o 2 semanas según veas que te da desenlaces. Para preparar infusión de ortiga seca, vas a deber reunir 2 cucharadas de hojas secas de esta planta y 1 litro de agua. Es vital que las hojas estén secas y no sean frescas, ya que en el momento en que están todavía frescas preservan los componentes urticantes y podríamos lastimarnos al emplearlas. Las características diuréticas de esta planta ayudan, además de remover líquido, para contrarrestar los efectos de anomalías de la salud como la gota, la artritis reumatoide o los cálculos nefríticos.

Pasados los días se cuela y se obtiene todo el principio activo de la planta en estado puro y alta concentración. El inconveniente de este procedimiento es que para hacer solo unas gotas de tintura se necesita mucha proporción de la planta en cuestión. Con la tintura se puede preparar un medicamento casero de ortiga blanca. Como cualquier planta medicinal podemos emplear sus hojas frescas o deshidratadas para crear infusiones. En este caso lo único que hay que realizar es hervir una proporción de agua y echar las hojas para dejarlo infusionar.

He leído y acepto la cláusula de Información sobre protección de datos. Se recoge la planta antes de su floración o cuando empiecen a salir las flores. Su eficacia como repelente contra pulgones, moscas blancas, hongos,…; se debe a que fortalece las defensas de las plantas yestimula el crecimiento de exactamente las mismas.

También asiste para proteger el estómago, la producción de bilis y favorece la digestión. En relación su uso en agricultura,la ortiga es buen repelente contra insectos y estimula las defensas naturales de las plantas. Además, se emplea como abono orgánicorico en nitratos, puesto que es bioestimulantedel suelo y un buen activador del compost. Buen día, necesito saber si puedo tomar una infusión de ortiga puesto que sufro de poliposis en el intestino y hemorroides con sangrado, pero tengo una baja de globulos colorados y aumento de blancos q están corrigiendo von vitamina b12.

flor de ortiga

Además sus hojas producen taninos, que son compuestos con características astringentes y antiinflamatorias. Puedes llevarlo a cabo en un barreño o palangana si solo quieres calmar una zona pequeña de tu cuerpo como las manos o los pies. Se recomienda que este tratamiento se haga 2 veces cada día a lo largo de los días que resulten necesarios para tratar el dolor o la afección. Los guantes son necesarios para manipular la planta debido a sus características urticantes.

Para La Retención De Líquidos Y Ácido Úrico

Si bien la parte mucho más urticante de esta planta son las hojas, ocasionalmente, la raíz asimismo puede producir problemas de irritación gástrica y reacciones cutáneas. El instante perfecto para juntar la ortiga es desde el verano, en el momento en que la planta presenta flores amarillas. Se sugiere coger la planta entera, si bien normalmente se empleen sólo las hojas, y se puede utilizar fresca o seca.

Este producto es meramente informativo, en unCOMO no disponemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te recomendamos asistir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Opularmente, se han achacado a la planta propiedades depurativas, hipoglucemiantes y antirreumáticas. Tiene dentro hierro, que contribuye a combatir la anemia y estimula la producción de glóbulos colorados.

En nuestro artículo puede leer a cerca de alguno de los beneficios de la ortiga. Te aconsejamos que antes de comenzar el consumo de ortiga le plantees tus dudas a tu médico habitual. Está contraindicado el consumo de ortiga bien sea como infusión o con apariencia de cápsulas. Tampoco está sugerida en personas con delgadez puesto que la contribuye a despedir líquidos del cuerpo puede producir una bajada de peso.

Si padeces inconvenientes digestibles, sanguíneos, retención de líquidos o quieres recobrar la salud de tu pelo y piel, entre otras cosas, conoce ahora qué tienen la posibilidad de hacer por ti las ortigas. Estas plantas son unas yerbas consideradas bastante recurrentes, identificables por llegar a crecer hasta un metro y medio y tener unas pequeñas flores amarillas y verdes. Además, se conocen comúnmente por tener ácido en las hojas, el cual produce una fuerte irritación y urticaria al roce con la piel. Pero, utilizando las mejores unas partes de esta yerba correctamente podemos favorecernos de todas sus propiedades parta nuestra salud. Descubre en este artículo de unCOMO cuáles son las propiedades medicinales de la ortiga verde.

Si escoges el extracto o polvo de ortiga, se aconseja combinar en un vaso de agua o en un yogur una cucharada pequeña. Puedes tomarlo así a lo largo del desayuno y por la tarde, antes de la cena. La ortiga blanca tiene características depurativas del organismo y ayuda a eliminar deshechos y ácido úrico. Por este motivo es buena para problemas renales y enfermedades como la gota. Además, de poder una depuración del aparato digestivo también tenemos la posibilidad de tomarla para eliminar líquidos retenidos. De este modo, las hojas de esta yerba son muy diuréticas y depurativas, con lo que nos va a ayudar a eliminar no solo líquidos y grasas amontonadas, sino vamos a poder deshacernos de las toxinas.