Flor De León

La leyenda del diente de león nos declara que en el reino de las flores la mayoría de ellas son petulantes. Nuestro ángel indeciso estuvo prácticamente una semana dialogando con cada una. El tulipán, por servirnos de un ejemplo, le contó que su deseo era vivir en los jardines de los castillos a fin de que príncipes y princesas admiraran su belleza. De entre todo el reino de las flores, el diente de león es la más humilde y fácil, según la leyenda.

La planta del diente de león está conformada por muchas flores particulares en miniatura llamadas flores liguladas, que se abren al amanecer y se cierran por la noche. Esto les ha concedido un atrayente único para muchas culturas. Por último el incremento de la micción es una forma efectiva de achicar la presión arterial. Cebrián, J., , Diccionario de plantas medicinales, Barcelona, España, Integral RBA Libros. Se valora la procedencia del diente de león como europea, si bien en la actualidad está extendido por enorme parte del mundo.

Beneficios Del Diente De León

Lo que sí es es cierto que es un excelente depurativo, libera las toxinas acumuladas en el hígado, además de las grasas dañinas. Por consiguiente, la infusión de diente de león puede ser muy útil en dietas para bajar de peso, siempre y cuando estas dietas estén basadas en una alimentación sana, equilibrada y completa, con un ejercicio físico regular. Aún de esta forma, en extractos y suplementos se concentran mejor sus saludables dones medicinales. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para uso de adentro. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Lo primero a tener en cuenta para plantar el diente de león es el clima de la región.

Esta planta, esparcida prácticamente por todo el globo, es oriunda de Europa, Asia y América del Norte. En China el diente de león también medra salvaje por todas partes. En jardines, prados y bordes de los caminos medra en suelos ricos nitrógeno. Las hojas del diente de león se cultivan en los huertos para las ensaladas.

¿el Diente De León Adelgaza?

Se trata de un conjunto de fábulas que se publicaban de forma semanal en varios periódicos desde 1908. Más tarde, y debido al éxito, acabó convirtiéndose en un volumen de cuentos y leyendas que tuvo bastante éxito en el mundo infantil y juvenil. El artículo fué verificado para asegurar la mayor precisión viable (el contenido incluye links a sitios de medios acreditados, instituciones académicas de investigación y, esporádicamente, estudios médicos). Todo el contenido de nuestro página web se ha revisado, no obstante, si consideras que nuestro contenido es inexacto, desactualizado o dudoso, puedes contactarnos para efectuar las correcciones necesarias. Cuánto he jugado en mi infancia soplando y haciendo volar las pelusas de esta flor. En este momento aprendí que además de esto tiene todas y cada una esas características medicinales.

Su sello más característico es que cuando se corta el tallo segrega una leche blancamuy especial. Se trata de una planta medicinal rica en calcio, mineral clave en el fortalecimiento de los huesos. Asimismo, es fuente de vitamina C y luteolina, que son antioxidantes que protegen a los huesos del deterioro que viene acompañado con la edad. Por si acaso no lo sabías, el diente de león asimismo es capaz para preparar ensaladas y tiene gusto amargo delicioso que te animamos a probar.

flor de león

El almacenaje o ingreso técnico que se usa exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Distribuidor de servicios de Internet, o los registros auxiliares de un tercero, la información almacenada o recuperada solo para este propósito es imposible emplear para identificarte. De hecho uno de los nombres recurrentes del diente de león es achicoria amarga.

Contraindicaciones Del Diente De León

Como curiosidad te contaremos que el diente de león fué considerado como una mala hierba. Mencionado lo anterior, te resulta interesante comprender que hablamos de una planta herbácea de período de forma anual y tamaño mucho más bien achicado. Laboratorio Bioforce utiliza un extracto alcoholizado de raíces y de hojas frescas agarradas antes de la floración que proceden de plantas que medran en estado silvestre en plantaciones biológicas o cultivadas biológicamente por Bioforce. Esa planta muestra una baja toxicidad, especialmente siendo ingerida o al ser tomada en dosis terapéuticas.

flor de león

Seguidamente, para esparcir sus semillas, se divide y recorre grandes distancias, como muy pequeñas estrellas fugaces llevadas por el viento. En verdad, no tenemos la posibilidad de olvidar que los médicos árabes ahora se servían de ella para llevar a cabo múltiples remedios en los siglos X y XI. Se empleaban para la fiebre, el dolor de muelas, los problemas urinarios, la anemia, el estreñimiento, la artrosis, la diabetes, los problemas de la vesícula biliar, la acidez estomacal, las irritaciones de la piel, etcétera. El diente de leónes muyfácil de identificar por su forma, con una raíz fuerte y bastante gruesa de la que salen pocos tallos y muy cortos.

La raíz de diente de león viene siendo usada como materia prima para la obtención de un aceite de masaje con reconocidas bondades para el régimen de reumatismos y artritis, alardeando de poco comúnes propiedades antiinflamatorias. Además, sirve de asiste para la absorción de los coágulos que dan rincón a los moratones, modelos de golpes. A ello había que unir que tales efectos eran más evidentes en las situaciones en los que los pacientes aquejados de problemas cutáneos, padecían al tiempo cierto grado de insuficiencia hepática.

Ideal para atender infecciones cutáneas.Ya que es un potente desintoxicante y antioxidante, ha sido efectivo para tratar el acné, ya que consigue el equilibrio hormonal, incrementa la sudoración y favorece la apertura de los poros. También ayuda en inconvenientes de la piel por infecciones bacterianas. Sus características depurativas la hacen asimismo indicada para contribuir a personas que se están recuperando de intoxicaciones químicas o alimentarias, y por este motivo mismo resulta beneficiosa para la pelea contra el colesterol. La planta tiene asimismo suaves efectos laxantes, con lo que puede ser utilizada como remedio contra el estreñimiento.

La medicina tradicional no tardó en tomar buena nota de las excelencias de este antídoto natural. El uso de esta planta, en casos de obesidad o hipertensión, ha de estar supervisado por un profesional de la salud. No es conveniente hacer empleo del diente de león sin antes consultar al médico o experto si se pretende combinar con algún régimen farmacológico.

En todo caso, nos estaríamos refiriendo a una reacción alérgica a alguno de los elementos de la planta y, como no podría ser de otro modo, obligaría a suspender la ingesta. La achicoria amarga impide la excreción de este metal, cuya acumulación en sangre puede desencadenar una intoxicación a medio o largo período. En ese caso, descarta el consumo de tintura de dandelion, por su alto nivel de alcohol. Son distintas las funcionalidades que diente de león cumple dentro de la industria estética. El mérito de detectar dos de sus características más reconocidas a día de hoy, como son la diurética y la colerética (estimulante de la producción de bilis), se asigna a médicos árabes del siglo X. En cuanto a sus ostentosas flores, afloran en las partas más distales de los falsos tallos que se disponen de modo alterno sin peciolo (el popular como “rabito”).

El alto contenido en fibra del diente de león lo transforman en una asistencia muy ventajosa para la salud de nuestra digestión. La fibra impulsa en desempeño intestinal y disminuye las posibilidades de estreñimiento y diarrea. Alivia a los pacientes diabéticos.El concentrado de diente de león estimula la producción de insulina, así mismo dismuyen los niveles de glicemia. Tiene cualidades diuréticas, aumenta la necesidad de mear, ayudando así a eliminar el exceso de azúcar del organismo. Si quieres leer más artículos parecidos a De qué forma es la planta diente de león y para qué exactamente sirve, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

No obstante, hay que tener en cuenta que no está libre de contraindicaciones y resultados consecutivos, si bien estas reacciones adversas suelen ser poco frecuentes. De forma frecuente, se usa en complementos destinados al cuidado normal del sistema urinario, así para evitar retención de líquidos. Cada marca prescribirá la toma necesaria para una adecuada posología. En cualquier caso, frecuentemente se deben ingerir múltiples cápsulas en todo el día para notar sus efectos con la mayor inmediatez posible.