Flor De Espino

Sus hojas, flores y frutos encierran numerosos principios activos. El espino blanco, espino albar o majuelo pertence a las plantas medicinales más usadas en todo el mundo para prosperar las patologías cardíacas y del sistema circulatorio. Majuelo o espino son los nombres comunes de estos pequeños árboles, que pueden alcanzar entre cinco y ocho metros de altura, pertenecientes a la familia de las Rosáceas. En primavera, el Crataegus laevigata (en la fotografía la variedad (Paul’s Scarlet’) emite flores dobles de color rosa profundo. ElCrataegus monogyna, o espino albar, da pequeñas flores blancas simples suavemente perfumadas.

Es común en Asia occidental, norte de África y Europa central y norte. En Francia, el espino está en maderas visibles, bordes, setos o laderas. No obstante, el espino tiene una preferencia por los suelos de piedra caliza con exposición soleada. Con un desarrollo lento, el espino puede vivir a lo largo de varios cientos y cientos de años. Su floración tiene lugar de abril a mayo y los frutos se muestran de agosto a octubre. Las flores se cosechan durante la primavera y las frutas a lo largo del otoño.

Apariencia, Composición Y Formato

De ahí pasó a denominar a la parcela de vid plantada con dichos sarmientos. Medra de forma natural por toda Eurasia y el norte de África, si bien se cultiva bastante como ornamental por su espectacular floración. Ha sido introducido en Madeira, Norteamérica, Argentina, Australia y Novedosa Zelanda. Es abundante en toda la Península, pues habita en todas y cada una de las regiones, y en los territorios mucho más secos se refugia más que nada en las montañas y vaguadas.

Espino, Barnadesia espinosa, un arbolito característico del bosque andino, cuya atractiva flor es polinizada por el colibrí. Es abundante en substancias polifenólicas , flavonoides (hiperósido), aceites fundamentales (aldehído anísico), esteroles, derivados aminas colina, derivados triperpénicos (ácidos crataególico) y antocianinas. Está en especial indicado para la irritabilidad, las emociones excesivas, la ansiedad, el vértigo o incluso el tinnitus.

Acción Tranquilizante

Los frutos son de color colorado brillante y se vuelven oscuros y apagados a medida que maduran. El espino blanco es un arbusto que crece hasta los 4 metros de altura. El espino blanco tiene hojas pequeñas, ovaladas, incisas y dentadas, divididas en tres a cinco lóbulos poco profundos. Las hojas son de color verde brillante por arriba y mucho más pálidas abajo. El espino es un arbusto que medra en diferentes ámbitos y en muchas unas partes del planeta.

flor de espino

Esta planta ayuda a disminuir la apatía, la fatiga, el agotamiento veloz y mejora la condición física en el ejercicio. La palabra majuelo asimismo es sinónimo de viña joven, deriva del latín malleus, que significa martillo o mazo, y su diminutivo malleolus, es decir, martillito. En su origen el majuelo era todos los sarmientos de vid cortados con apariencia de pequeño martillo o muleta para ser plantados.

Aun de este modo es posible hallar ejemplares de 6 metros en terrenos con las condiciones correctas. Registra una identificación única que identifica el dispositivo de un usuario que vuelve. El majuelo necesita un sustrato preferiblemente seco y con pH neutro o alcalino; no acepta los suelos mal drenados ni la acidez.

Al igual que la mayor parte de plantas medicinales, no hay que realizar un consumo elevado y reposar cada cierto tiempo de tomarla. Hablamos de una cookie de sesión de Google+ Analytics que se usa para producir datos estadísticos sobre de qué forma emplea el sitio web que se elimina cuando sale de su navegador. Registra una identificación única que se usa para generar datos estadísticos acerca de cómo emplea el visitante el sitio. Sus flores y sus frutos se usan para preparados fitoterápicos y en menor medida, también se utilizan las hojas y la corteza.

Resulta útil como vasodilatador coronario y antiescleroso y permite progresar la circulación coronaria. Se disponen en corimbos, esto es, en racimos que forman una cúpula en la parte de arriba. En el final del verano y durante el otoño, las flores dan paso a los frutos. Son pequeñas drupas de tamaño similar al de un guisante grande o una baya.

Provecho Sobre Las Irregularidades Del Sistema Cardiovascular

El espino es un arbusto cuya madera, frutas y flores se han utilizado a lo largo de varios años. Utilizado a lo largo de bastante tiempo para perseguir el mal de ojo, las flores de espino en este momento son de gran interés en la medicina herbal. Gracias al avance de la ciencia, varios ingredientes activos fueron determinados en las flores y en las sumidades floridas.

Los desenlaces de estos estudios tienen la posibilidad de contrariar o complementar esta información. En caso de duda, es recomendable acudir a un profesional de la salud. Flores, hojas y frutos son muy afines en cuanto a composición, conque puedes consumir el que más fácil sea para ti de hallar. La diferencia reside en que los frutos tienen un contenido más alto de vitamina C. Tomar espino blanco con regularidad puede ayudar a cualquier individuo, no únicamente a los que tengan ciertas patologías precedentes.

Los efectos secundarios del espino blanco son mínimos, y de hecho no se han encontrado efectos secundarios estadísticamente significativos en su uso. En algunos casos de sobreingesta puede presentarse una bajada en la presión arterial, acompañada de mareos y náuseas. Debido a su contenido en flavonoides, el espino blanco tiene una acción cardiotónica, es decir, refuerza el corazón, mejora la circulación coronaria y la nutrición del miocardio. Aquí hemos compendiado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para ofrecer una visión más profunda del mundo de las plantas. El espino blanco se puede localizar con apariencia de preparados fitoterápicos de planta fresca y recolección silvestre que se desarrollan con los frutos de esta planta.