Espino Blanco Fruto

No obstante, en un caso así, es esencial tener en cuenta que presenta varias interacciones con otros fármacos, por ser inductor enzimático de ciertas isoenzimas de la superfamilia del citocromo P-4503. Y es que la fitoterapia es una medicación y ha de contemplarse en el marco general del régimen e historia clínica del paciente. Este suceso, normalmente ignorado, se ilustra en el informe de 2011 de la Organización Mundial de la Salud sobre medicina tradicional4. Este arbusto ejercita una acción cardiotónica con la capacidad de compensar los desequilibrios del sistema neurovegetativo.

espino blanco fruto

Para conseguir todas las propiedades medicinales del espino albar, los frutos frescos deben ser macerados en las primeras 24 horas desde su recolección. De esta forma, se conseguirá extraer todo el potencial de los principios activos. La información contenida en este cibersitio no sustituye los consejos y orientaciones del profesional médico que le atiende, al que usted debe consultar antes de tomar resoluciones sobre su situación y problemas médicos. MEDIZZINE no garantiza ni acepta responsabilidad alguna por la precisión o amplitud de la información que se proporciona.

Pileje: Información Complementaria

La información previamente descrita es solo para objetivos informativos, por consiguiente no intenta influir, diagnosticar ni reemplazar el consejo, régimen médico o del profesional de la salud. Se apoya en estudios científicos , la experiencia clínica, o el uso tradicional, como se cita en cada producto. Los desenlaces reportados no necesariamente pueden suceder en todos y cada uno de los individuos. No se recomienda el auto-régimen para condiciones que amenazan la vida que necesitan régimen médico bajo el precaución de un médico.

Las sustancias responsable incluyen los ácidos protocatéquico, p-hidroxi benzoico, cafeico, clorogénico, ferúlico, vanílico y siríngico. Los componentes del espino albar incluyen taninos, flavonoides, derivados triterpénicos, aceites fundamentales, procianidinas, pigmentos y vitaminas. El majuelo, espino albar o espino blanco es una planta fanerógama correspondiente a la familia de las rosáceas. Adjuntado con la Acacia farnesiana, Rumex obtusifolius, Tyrimnus leucographus y otras variedades de Crataegus, se conocen tambien bajo la denominación común de espino blanco.

En la antigüedad múltiples tribus norteamericanas lo empleaban en infusiones y decocciones de corteza, fruta, hojas, raíz, corteza de raíz, espinas, ramitas y brotes jóvenes de cuando menos 11 especies de Crataegus para tratar dolencias. Se conoce que al menos una tribu, los Cherokee, lo utilizaron para promover la circulación. La corteza interior se masticaba como chicle, y las espinas se empleaban como anzuelos, punzones, alfileres y para palpar furúnculos y áreas de dolor artrítico.

Fachada, Composición Y Formato

En general, es aconsejable referirse a las indicaciones mentadas en los preparativos. El espino blanco, espino albar o majuelo es un árbol o arbusto medicinal que se usa comúnmente para el régimen de las patologías del corazón, debido a sus características cardiotónicas, antihipertensivas y vasodilatadoras. Sin embargo, más allá de su empleo curativo, esta planta también tiene usos alimenticios.

Recopilar información estadística anónima para prosperar la calidad. Se agregan a las habituales ensaladas de lechuga, junto con otras probables plantas silvestres, como las hojas tiernas del diente de león, la cerraja, la achicoria, la pimpinela, cientoenrama, etc. En farmacéuticas especializadas o en naturistas pueden lograrse tinturas de espino blanco, de las que se toman diez gotas 4 ocasiones al día. El extracto acuoso de Crataegus monogyna disminuye la toxicidad testicular de la ciclofosfamida en modelos experimentales. Tanto las flores de Crataegus monogyna como las de Crataegus oxyacantha, especie con la que a veces se confunde, poseen quercitrina, un precursor de la quercetina. Puede consultar toda la información en nuestra Política de Privacidad.

Esta planta se emplea como recurso alterno para el tratamiento y prevención de trastornos cardiovasculares. La planta ha sido autorizada por la Comisión Y también para el régimen de dolencias cardiacas, como tranqulizante y relajante muscular. El espino es un arbusto cuya madera, frutas y flores se han empleado durante varios años. Usado durante mucho tiempo para perseguir el mal de ojo, las flores de espino en este momento son de gran interés en la medicina herbal.

Gracias a los avances en la ciencia, los investigadores han logrado detectar compuestos bioactivos y demostrar sus propiedades cardiotónicas, antiespasmódicas y sedantes. Una clase similar es Crataegus laevigata, que se distingue por sus hojas con lóbulos obtusos y finamente aserrados y fruto con dos huesecillos en su interior. Éste tiene una distribución mucho más limitada, al sur de la divisoria de aguas, desde Urbasa-Andia y la Burunda hasta el valle de Erro. Por el contrario, se trata de un régimen realmente bien tolerado y aceptado por los pacientes, como prueban los datos compendiados en varios ensayos clínicos llevados a cabo con esta especialidad23.

Gracias al avance de la ciencia, muchos ingredientes activos han sido identificados en las flores y en las sumidades floridas. Estos compuestos tienen un efecto antioxidante, cardiotónico, cardioprotector y calmante. Esta es la razón por la que actualmente se aconseja el espino para luchar contra las palpitaciones, la hipertensión, el nerviosismo, la ansiedad y los trastornos del sueño. Además, las dosis pueden ser muy dispares de una preparación a otra en dependencia del contenido de los elementos activos del extracto utilizado. La dosis puede variar entre cien y 900mg por día, según el tipo de extracto usado y los efectos deseados. La dosis asimismo puede cambiar si el espino está asociado con otras plantas como la pasiflora o la valeriana.

Distintos estudios apunatan efectos foto y radioprotectores en animales de experimentación. El espino albar es originario de Europa, oeste de Asia y norte de África. Desde estos lugares se introdujo en Norteamérica, donde se causó una híbridación con otros árboles de la clase Crataegus. Por su salud, coma al menos 5 frutas y verduras al día, practique una actividad física con regularidad, y evite comer demasiadas grasas, demasiado azucar, abusar de la sal y picar entre horas. El espino se utiliza durante periodos de exceso de trabajo y agobio. Está en especial correcto para la irritabilidad, las conmuevas excesivas, la ansiedad, el vértigo o incluso el tinnitus.

El espino blanco, espino albar o majuelo es una de las plantas medicinales más usadas en el mundo entero para progresar las anomalías de la salud cardíacas y del sistema circulatorio. El espino albar tiene un notable potencial de empleo como aditivo en suplementos nutricionales debido a sus propiedades antioxidantes. Esta actividad antioxidante de la planta es, por ejemplo, mayor a la del mate y está ligada al contenido en fenoles, que representa el 3,54% expresado en equivalente de ácido gálico. En contraste, la actividad antioxidante de las hojas se relaciona mas bien con el contenido en flavonoides, y en las flores y frutos con el contenido en proantocianidinas. Las unas partes de mayor capacidad antioxidante son las hojas jóvenes frescas consecutivas de las flores frescas y para finalizar las flores secas.

Resultados Consecutivos Del Espino Blanco

En terapéutica, se utilizan las sumidades floridas, que se recogen a fines de primavera. Con relación a el contenido de principios activos en distintas especies y órganos de la planta, hay que destacar la presencia de estudios extraordinarios20. Poseedoras de un gran abanico de principios activos, de acción terapéutica sinérgica habitualmente, los más atrayentes. Además, es buen vasodilatador coronario y antiescleroso merced a los esteroles y triperpenos.