Espadañas Planta

Consigue una altura de 2,5 metros por lo que es muy vistosa y brota en verano, cuando las flores con apariencia de espiga aparecen entre los tallos. Una curiosidad es que la flor de arriba es masculina y luego de largar el polen se seca al tiempo que la de abajo es la flor femenina. La Typha angustifolia es una especie más pequeña con unos tallos de 1,5 m. Estas últimas miden entre 4 y 7 mm. de ancho y son de color marrón. Uno de los puntos mucho más importantes de esta clase es que hablamos de una planta invasora por lo que va a haber que supervisar su crecimiento para evitar que contamine todas las áreas. La Espadaña es una planta de crecimiento veloz y de ahí que es necesario ubicarla al lado de espejos de agua de tamaño generoso para de esta forma evitar que ocupen todo el sitio o bien que no dejen espacio para la convivencia con otras plantas acuáticas.

También se ha visto aumentada la población de pájaros que anidan en el tifal a valores bastante elevados lo que ha convertido a muchas especies en plaga. Las semillas de tifa, arrastradas por el viento, invaden los campos de arroz cercanos. Dibujo de espadañaLa espadaña, tifa anea o enea es una planta de la familia de las tifáceas.

Otros Nombres Recurrentes, Vernáculos O Vulgares De La Typha Latifolia

La espadaña es una planta rizomatosa perenne originaria de las áreas subtropicales y tropicales del hemisferio norte. Su nombre científico es Typha latifolia, y forma parte a la familia botánica Typhaceae. Se identifica por medrar entre los 1,5 y 3 metros de altura, con hojas lanceoladas y verdes de 2-4cm de ancho. Las flores, que afloran en verano, se agrupan en inflorescencias de aspecto tubular, y son de color marrón. Las espadañas tienen un rizoma que puede ser larguísimo y crece horizontalmente. De él brotan en primavera unas hojas largas y angostas y los tallos en cuyo radical están las flores femeninas y sobre éstas las masculinas que son más angostas que las anteriores.

Las hojas de la Typha latifolia pueden lograr hasta 3 metros de largo y 2 cm. Las flores masculinas medran rápidamente encima de las femeninas, las cuales miden hasta 3 cm. Typha Latifolia es una planta acuática de ribera, utilizada en jardines acuáticos y famosa como Espadaña. Si buscas un efecto natural y silvestre, esta especie es perfecta, puesto que es muy ornamental por sus angostas hojas y sus flores en forma de espiga afelpada y de color marrón. Las flores son unisexuales; las femeninas forman el “puro” y las masculinas se disponen en el extremo que sobresale. Esta planta acuática forma parte a la familia de las Typhaceas y es ideal para ubicar en los bordes de estanques y piscinas gracias a su aspecto ornamental.

La Espadaña (typha Latifolia)

Muy parecida a la anterior es la Typha dominguensis, pero se distingue por sus flores femeninas de entre 1,5 y 2 cm. De ancho y las hojas más anchas también, entre 7 y 12 mm. La planta precisa vivir en una área con una hondura de por lo menos 40 cm ya que los rizomas deben estar siempre y en todo momento sumergidos.

Con las hojas de exactamente la misma se han elaborado diferentes objetos, entre los que destacan los asientos de las sillas. Se está estudiando la oportunidad de utilizar esta planta para realizar carbón en algunos países como el Senegal. En otros lugares, de esta planta se quita almidón con el cual se genera alcohol. Es una planta colonizadora de este género de ambientes por lo que, cuando las condiciones son muy convenientes, puede convertirse en una planta invasora que llega a colonizar completamente el medio acuático.

Plantas De Nenúfar Blanco ’albatross’ – Nymphaea Albatross

El nombre concreto Typha deriva del griego thýphe que significa junco de agua, que viene de Típhos pantano o palustre ya que prospera bien en aguas atascadas. El epíteto concreto latifolia proviene del latín latifolius, -a, -um que significa latifolio, que tiene las hojas anchas. La multiplicación debe suceder a finales del verano y después de que las flores marchitan. Exactamente la misma se realiza a partir de la división de los rizomas aunque también es viable cultivarla por semillas.

espadañas planta

En las fotografías se puede ver una de las pocas personas que en 2004 todavía se dedicaba a arreglar los asientos de sillas con enea en el pueblo de Campanario, en la comarca de La Serena . Mas de 25 años como compañía de referencia en el régimen de aguas residuales. Sin dudas, es una alternativa aconsejable para tener en la vivienda aunque es necesario contar con un espacio amplio ya que la planta se extiende con facilidad. De otra manera, deberás estar muy pendiente de efectuar podas periódicas para sostenerla en su lugar. Se está trabajando en la oportunidad de usarla como planta descontaminante de las aguas, singularmente en aquellas que fueron contaminadas con arsénico. No hay comentarios sobre este producto, empieza una sesión desde tu cuenta de usuario y sé el primero en comentar.

¿Cómo Cambiar Las Opciones Sobre Cookies En Este Lugar?

Si estas buscando plantas para estanques o para poner al lado de la piscina hay una variedad de especies que son ideales gracias a las condiciones húmedas que precisan para vivir. SdLtvFOGenera datos alfanúmericos al azar para proteger el sitio a través de la detección y mitigación de ocupaciones maliciosas. Estas herramientas no consiguen jamás tus datos personales como por poner un ejemplo datos sobre tu nombre o apellidos, ni de la dirección postal desde donde te conectas, ni tarjeta de crédito, entre otros. La planta se ha establecido en otros lugares de todo el mundo con efectos más o menos perniciosos. Por ejemplo, a lo largo del río Senegal, se han desarrollado una secuencia de presas para el riego y el suministro de aguas y electricidad para la población.

¿qué Cookies Se Usan En Este Sitio Web?

Perennifolia de hasta 3m con flores en espigas filiforme de color pardo oscuro. Medra en regiones pantanosas, a ambos lados de los ríos y pantanos. Es, ya que, una planta semi-acuática que necesita una alta humedad para que logre realizarse bien. Esta es una planta de rápido crecimiento que no requiere de ningún cuidado particular, así como en este momento veremos, puesto que además de esto es muy fuerte a las plagas. Catalogar información estadística anónima para mejorar la calidad. Detallar escenarios de protección a los clientes contra ciberataques.