Espadaña Planta

Mas de 25 años como compañía de referencia en el régimen de aguas residuales. Si tienes un navegador antiguo o no disfrutas como se visualiza la página, prueba con esta otra versión. Perennifolia de hasta 3m con flores en espigas filiforme de color pardo oscuro. Catalogar información estadística anónima para mejorar la calidad.

espadaña planta

Se disponen en la parte de arriba de la cara interna de exactamente las mismas. La inflorescencia asocia flores con apariencia de espigas y tiene una forma muy compacta y cilíndrica. La parte masculina de las flores está separada de la femenina (en la parte de abajo, mucho más gruesa y de color pardo) por una sección desviste, por lo que flores femeninas y masculinas están separadas.

En primavera afloran las hojas del rizoma y maduran las flores. Tras la maduración, las flores masculinas desaparecen. Cada flor puede ocasionar miles de semillas enanas (1 mm diámetro) contenidas en una espiga muy compacta y adornada con un penacho de pelos que ayudan a su dispersión por el viento . También tienen la posibilidad de dispersarse por el agua . La germinación exige que el suelo esté saturado de agua durante un tiempo largo, por lo que una vez la semilla llegó al sustrato, este debe mantenerse encharcado por lo menos a lo largo de varios meses.

Flora Arvense De Navarra

La Enea o Totora tiene también otros usos ya que sus hojas son usadas en la fabricación artesanal de sillas y sillones, cestos, etc. En el suelo la planta desarrolla rizomas de los cuales nacen los tallos aéreos. A lo largo del invierno, los rizomas gruesos están llenos de almidón y la base se puede cocinar como las patatas, o para llevar a cabo una harina muy blanca. Arbusto de inflorescencias marrones… Esta web utiliza Google plus Analytics para catalogar información anónima como el número de visitantes del lugar, o las páginas más populares. El nombre específico Typha deriva del griego thýphe que significa junco de agua, que viene de Típhos pantano o palustre ya que prospera bien en aguas atascadas.

Muy similar a la anterior es la Typha dominguensis, pero se distingue por sus flores femeninas de entre 1,5 y 2 cm. De ancho y las hojas mucho más anchas asimismo, entre 7 y 12 mm. La Typha angustifolia es una clase mucho más pequeña con unos tallos de 1,5 m. Las flores masculinas y femeninas están algo separadas. Estas últimas miden entre 4 y 7 mm. de ancho y son de color cobrizo.

Descripción De La Typha Latifolia

El epíteto específico latifolia procede del latín latifolius, -a, -um que significa latifolio, que tiene las hojas anchas. Boceto de cañas negras ambientado en estilo vintage. La enea o anea (asimismo llamada popularmente espadaña, totora o gladio) es una planta herbácea del género Typha o familia de las tifáceas.

espadaña planta

Se hierven y se pueden consumir como espárragos o en ensalada, tal y como si fuera verdura. Las semillas asimismo tienen un empleo, en tanto que si se recogen maduras y se tuestan tiene un sabor que recuerda al de las nueces. Las largas hojas de las espadañas o eneas se han usado comúnmente en cestería, para crear o trenzar cestas. Sus ornamentales espigas se emplean con cierta frecuencia para la confección de centros florales. Planta herbácea con un gran rizoma subterráneo y hojas con forma de cinta de longitud variable que se identifican por que envuelven al tallo y tienen una sección semilunar, encorvadas hacia dentro. Las vainas de las hojas tienen glándulas que segregan un moco o mucílago de tonos pardos.

Con las hojas de exactamente la misma se han elaborado diferentes objetos, entre los que resaltan los asientos de las sillas. Se está estudiando la oportunidad de usar esta planta para elaborar carbón en ciertos países como el Senegal. En otros lugares, de esta planta se quita almidón con el cual se produce alcohol. La espadaña se ha empleado principalmente como fibra vegetal.

La espadaña es una planta rizomatosa perenne originaria de las áreas subtropicales y tropicales del hemisferio norte. Su nombre científico es Typha latifolia, y pertenece a la familia botánica Typhaceae. Se identifica por medrar entre los 1,5 y 3 metros de altura, con hojas lanceoladas y verdes de 2-4cm de ancho.

Puede obtener mucho más información el DoubleClick. Se está trabajando en la posibilidad de emplearla como planta descontaminante de las aguas, singularmente en aquellas que han sido contaminadas con arsénico. Como material aislante, las hojas de esta planta fueron utilizadas por los constructores de toneles para sellar las maderas. En el norte de Europa se mezclaba esta fibra con brea y pez para producir un aislamiento perfecto entre las tablas. Esta acción se conoce como calafatear y se ha realizado principalmente con cáñamo mezclado con brea. Es una planta colonizadora de esta clase de ambientes con lo que, cuando las condiciones son muy favorables, puede convertirse en una planta invasora que llega a colonizar completamente el medio acuático.

La enea es una plata típica de humedales y ambientes palustres. Se lleva a cabo en cualquier tipo de sustrato, desde suelos ácidos a básicos, logrando llegar a aguantar terrenos salinos. Su parte subterránea crece en suelos arenosos, arcillosos y encharcados. Se adentra en la primera orla del humedal. Es muy riguroso en lo que se refiere a la luz, ya que sólo medra en sitios con exposición directa al sol.

Hermosa y colorida caña de cola de gato de cerca en verano. Las cañitas están medrando en Europa cerca del río. Aguanta un increíble rango de temperaturas; es una de las acuáticas mas resistentes y menos exigentes y vive con los rizomas sumergidos y solo resiste fuera del agua durante periodos muy breves. Ademas, no precisan un suelo singularmente rico pero si necesitan un agua bien aireada. Permiten que nuestra web ande adecuadamente y han de estar activadas para utilizar nuestra página.