Endrinos

Déjala en un cuenco con agua templada hasta el momento en que flote. Dispón la preparación anterior en una cazuela y tritúrala un tanto con la batidora para que suelten su líquido. Pela las manzanas, quita las pepitas y trocéalas. Añádelas a la olla y deja cocer a fuego retardado. Remueve a menudo con una cuchara de madera y quita la espuma que se forme en los bordes.

endrinos

El endrino es un arbusto o árbol pequeño de hasta 3 o 4 metros de altura y de ramas espinosas y muy densas que tienen la posibilidad de conformar genuinas marañas. La corteza es pardo negruzca y se desgarra con la edad. En relación a sus propiedades nutritivas, las endrinas tienen poco valor calórico gracias a su mínima proporción de hidratos de carbono. Sin embargo, son frutos muy ricos en fibra, en vitamina C y con un enorme efecto antioxidante, como el resto de frutos del bosque. Los arándanos generan arbustos sólidos que prosperan contentos en macetas de patio, por lo que son idóneos para un huerto urbano.

De Qué Forma Preparar El Zumo Curativo De Endrino

El Prunus spinosa soporta las podas sin inconvenientes, en verdad se puede emplear para llevar a cabo setos. Dale a la tijera sin temor para conseguir la manera deseada. Mostramos ciertos cuidados básicos del endrino para aclarar algunas de las principales dudas que podrías tener al comprar este árbol.

endrinos

La roya es otra de las patologías que puede afectar a los endrinos. Hay larvas de algunos insectos perjudiciales para el endrino, puesto que se comen la madera bajo su corteza y corta los vasos por los que su savia circula hasta debilitarlo. Un árbol bien abonado y en estupendas condiciones de riego y tiempo, es mucho más difícil de agredir por estos barrenadores. Pasado este tiempo, filtra el pacharán a través de un colador de malla fina y desecha las endrinas y la canela. La floración es muy vistosa y atractiva, y se produce de febrero a mayo.

Características

Floración blanca en el mes de abril y esto antes de las hojas. Sus frutos azul negruzco de 1,5 cm de diámetro son demasiado amargos para ser consumidos. Se recogen en el otoño y sirven a elaborar aguardiente de “prunelle”, alcohol muy perfumado. Este arbusto de forma frecuente breñoso es interesante en los setos campestres. Aprende a reconocerlo y a explotar sus propiedades medicinales y de cocina.

En cualquier caso, no tienen que dejarse las endrinas en el licor más de 9 meses por el hecho de que puede empezar a comprar el sabor de los huesecillos. Para que la maceración sea más rápida, puedes aplastar ligeramente algunas endrinas, teniendo precaución de no romper los huesecillos. Asimismo puedes hacerles un corte con un cuchillo. Si lo quieres, puedes añadir ½ vasito de brandy u orujo, un trozo de piel de naranja o limón, unos granos de café o unas flores de manzanilla. A la visión, las endrinas son pequeñas frutas de forma esférica u ovalada, de color oscuro envueltos en una fina capa de color púrpura que le entrega, al grupo del fruto, un tono violeta. El gusto del arándano es un tanto ácido y el de la endrina agridulce, de ahí que se suela emplear para crear ciertos licores como el pacharán o algunas mermeladas.

Semillas De Prunus Spinosa – Endrino

Puedes obtener endrinos, en viveros online como Plantamus®. Aparte de enviarte árboles frutales de todo tipo, te echamos una mano en lo que necesites a fin de que logres tener unas buenas cosechas. En el verano, es bueno eliminar ciertos brotes de las zonas bajas y del suelo si hay en demasía. En el invierno vamos a cortar las ramas que se entrecrucen en el interior de la copa. Se trata de que la vegetación no sea tan abundante que no deje pasar el sol y de que las ramas que queden tengan el vigor bastante para engordar bien los frutos.

Las flores aparecen solitarias o en grupos de 2 a 3. Son de color blanco, con cinco pétalos, varios estambres de un color amarillo intenso, muy afines a las del almendro. El fruto es una drupa globosa , de un color azul oscuro o metalizado muy característico.

Tiene una cubierta blanquecina, como un polvillo y la pulpa es verdosa. El endrino es un arbusto muy apropiado para los jardines naturales; muy correcto, particularmente, para formar setos espesos. En primavera sus ramas se llenas de flores blancas, y en otoño de sus frutos azul oscuro. Además, estos frutos son del gusto de muchas aves, y las flores de las abejas y otros insectos. Las endrinas, son frutas de 1 cm precisamente que se muestran en forma redonda, con color de piel azul oscuro.

Les contamos a fondo sus cuidados y necesidades para lograr cultivarlo en casa y que de varios frutos. Las endrinas son el fruto del endrino, un arbusto con flores y ramas espinosas que pertenece al género Prunus y la familia de las rosáceas. El nombre científico del endrino es Prunus spinosa, que hace relación a sus ramas con espinas. Al cabo de 3 meses ahora puedes consumir el pacharán pero su sabor será menos intenso.

Endrinas, Usos, Características Y Recetas

Deja macerar como mucho, 8 meses en un lugar seco, fresco y oscuro. La endrina también se le llama pacharán, siendo este también el conocido licor procedente de Navarra elaborado con esta fruta. Sus orígenes proceden probablemente del año 1415, al ser parte del menú de la boda en Navarra de Gonofre, hijo de Carlos III El Noble.

Hay que tomar con determinada precaución para no excedernos con sus características laxantes. En la medicina tradicional, se estima que tiene características depurativas, vasodilatadoras, antihemorroidales, hipotensivas, antiinflamatorias y para supervisar el colesterol. Recoge el fruto del endrino en el momento en que esté bien maduro.