Endrino Arbol

Floración blanca en el mes de abril y esto antes de las hojas. Sus frutos azul negruzco de 1,5 cm de diámetro son muchos amargos para ser consumidos. Se recogen en el otoño y sirven a preparar aguardiente de “prunelle”, alcohol muy perfumado.

endrino arbol

El endrino es un árbol caducifolio que brota en primavera antes de que aparezcan las hojas. Puede conformar espesas espesuras merced a su reproducción vegetativa desde retoños que brotan de las raíces. Sus flores son una importante fuente de néctar para mariposas y otros insectos. Sus frutos sirven de alimento a aves y mamíferos y las marañas arborescentes que forma ofrecen refugio a múltiples animales. Si quieres tener tu propia cosecha de endrinas, realizar infusiones de sus flores o crear pacharán casero, en nuestro vivero siempre y en todo momento hay plantas de endrinos disponibles.

Receta De Aguardiente De Endrinas

Se utiliza con frecuencia para realizar mangos de herramientas y trabajos de tornería. Prefiere suelos neutros o alcalinos y bien drenados y una orientación radiante. Se puede cultivar en otoño o recortar esquejes tiernos en verano. Como ahora hemos indicado, los frutos del endrino son amargos, pero su gusto se suaviza después de las primeras heladas, momento en el que se recogen. Se cubren los frutos con agua hirviendo y tras 1 o 2 días se echa el líquido en un recipiente y se añaden 500 gr. Este líquido se cuece dándole vueltas y retirando la espuma que forma.

endrino arbol

Esta es una planta que se ha de manejar con cuidado, puesto que posee espinas en sus ramas. Así, toda vez que quieras podarla, o si precisas mudarla de maceta o la deseas pasar al jardín, es primordial que te pongas guantes para proteger tus manos. Pocos arbustos son tan bonitos y productivos a la vez como nuestro personaje principal, el cual tiene muchos nombres comunes, entre ellos Ciruelo Borde, Espino negro, o Endrinas, aunque de científico sólo tiene uno, que es Prunus spinosa. Medra hasta una altura de 4 metros, con lo que no únicamente se tiene la posibilidad de tener en el huerto, sino que asimismo se puede decantarse por poseerlo en maceta. La madera de endrino es dura y muy espesa, de color pardo rojizo o marrón obscuro con un moteado bonito, pero es muy sensible a los cambios de humedad.

Árbol De Endrino Imágenes De Stock

El té de flores u hojas de endrino se prepara con 2 cucharaditas en ¼ de litro de agua, se hierve, se cuela y se toman 2 tacitas del día a día sin endulzar. Al contrario que las flores, los frutos son astringentes, con lo que se tienen la posibilidad de usar en casos de diarrea; además, estimulan los procesos digestibles y el apetito, con lo que son indicados en casos de falta de apetito. Son muy apropiados para las personas que son inútiles de desayunar. Pallow recomienda una o dos cucharadas de mermelada de Endrino solas o con pan o bien una cucharada de jugo.

endrino arbol

En Plantamus generamos árboles y arbustos decorativas, plantones forestales y frutales desde el año 1995. Puedes comprar endrinos, en viveros en línea como Plantamus®. Aparte de enviarte árboles frutales de todo tipo, te echamos una mano en lo que necesites para que consigas tener unas buenas cosechas. Las hojas y las flores se han usado como sustitutos del té, y los frutos para añadir a vinos y otros licores. Aparentemente el pacharán se prepara dejando macerar endrinas con granos de café y canela en rama en aguardiente.

Respecto a las hojas, se recogen de jóvenes tras la floración. Crece en bordes de bosques, setos, laderas radiantes… Es nativo de Europa, Asia occidental y norte de África. Hace aparición naturalizado en el este de América del Norte y en Novedosa Zelanda.

Se adapta a toda clase de tiempos y suelos, pero siempre y en todo momento debes plantarlo en una región soleada. Aguanta bien, tanto el frío extremo en invierno como el calor en verano. En el verano, es bueno remover ciertos brotes de las zonas bajas y del suelo si los hay en demasía. En el invierno vamos a cortar las ramas que se entrecrucen dentro de la copa. Se trata de que la vegetación no sea tan abundante que no deje pasar el sol y de que las ramas que queden tengan el vigor suficiente para engordar bien los frutos. Mostramos algunos cuidados básicos del endrino para despejar algunas de las primordiales inquietudes que podrías tener al comprar este árbol.

Podrás comprarlas aquí de manera directa o en nuestro centro de jardinería en línea. Enviamos plantas de endrinos a cualquier punto de la península en 24/48 horas. Si piensas en tener tus propias endrinas en casa para gozar de su peculiar gusto, en Plantamus® te será muy fácil lograrlas. Vas a poder utilizarlas recién sacadas del árbol y con la confianza de saber de dónde proceden.

Sus Opiniónes Sobre: Endrino

Este arbusto con frecuencia breñoso es interesante en los setos campestres. El Prunus spinosa es un arbusto caducifolio originario de Europa y del Oeste de Asia. Tiene hojas pequeñas, de unos 3cm de largo, de color verde con el borde sutilmente aserrado. Las flores son de color blanco, con 5 pétalos, y tienen la particularidad de que aparecen antes que las hojas. El fruto es una drupa globosa de color lila-azulado o azul obscuro comible.

Suelo

Las endrinas es mejor tener algo de paciencia y recogerlas desde septiembre, por estar más maduras. Es conveniente en el momento de plantarlo, utilizar un abonado en el hueco de plantación, con un abono de lenta liberación. Se reproduce fácilmentepor retoños que afloran de sus raíces. A partir de esas ramas primordiales, se dejan desarrollar otras secundarias cuyos brotes jóvenes van a ser los que den fruto. Para sostener la producción en el tiempo se debe actuar tanto en verano como en invierno. El Prunus spinosa soporta las podas sin problemas, de hecho se puede emplear para llevar a cabo setos.