Endrinas Silvestres

Cesión de datos a organismos y autoridades públicas, mientras que sean requeridos de conformidad con las disposiciones legales y normativas. Impedir abusos y fraudes en el uso de nuestros servicios (por poner un ejemplo, actividades fraudulentas, ataques de denegación de servicios, envío de spam, entre otros muchos). Con ellos se hace la conocida bebida Pacharán, en la que los frutos se ponen en maceración con anís.

endrinas silvestres

Estas características tienen la posibilidad de ofrecer rincón a efectos fisiológicos muy diversos; efectos antiinflamatorios y acción antibacteriana de los antocianos, entre otros. Las endrinas tienen la posibilidad de ser un tanto ácidas, por ello se mezclan con otras frutas, como manzanas o ciruelas. Esta mermelada es ideal para servir con postres más dulces, lo que aporta un toque de acidez.

Propiedades

Son singularmente ricas en vitamina C las grosellas negras y las rojas, que tienen proporciones mayores que ciertos cítricos. Sin embargo, lo que en realidad caracteriza a estas frutas es su abundancia de pigmentos naturales de acción antioxidante. Y sucede que ese pequeño fruto, la endrina, es un prodigio medicinal.

endrinas silvestres

Asimismo se pueden cocer con azúcar para hacer mermeladas y jaleas. Arbusto espinoso que pocas veces sobrepasa los 2 metros de altura, muy ramificado desde la base. Las hojas son caducas, enteras, alternas con el borde serrado, tienen un peciolo corto y son de un verde mate por el haz, algo mucho más visibles por el envés.

Pasado ese tiempo, desenvolver el foie, cortarlo en rodajas enormes y servirlo sobre el plato donde está la gelatina. Adornar con un puñadito de germinados vegetales. En el lugar de comidas pamplonica de una estrella michelin que lleva su nombre, Koldo Rodero se animó aun a enseñar un menú terminado en el que el pacharán estaba como ingrediente en todos y cada plato. © La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

No Confundir Con El Arándano

Y encima evitarás pincharte o arañarte! Una característica que debe destacarse son sus ramas de color gris oscuro. Las espinas alternas nos permiten distinguirlo del chaparro mesto (Rhamnus infectoria L.), que las tiene opuestas. Estas espinas son tallos de crecimiento limitado; por este motivo, en ellas aparecen flores y frutos.

Es parecida al arándano en forma y color, pero su sabor es mucho más amargo, por esta razón se ha utilizado como ingrediente en aguardientes y digestivos. Actividades o contenidos que violen derechos de propiedad intelectual o industrial. Se reserva la capacitad de llevar a cabo en cualquier momento y sin precisar previo avido ediciones y actualizaciones de la información contenida en la página Web, de la configuración y presentación de esta y de las condiciones de acceso.

Modelos Relacionados

Todo enlace de otros a la página Web debe serlo a su página principa, quedando de manera expresa contraindicado los “backlinks profundos”, el “framing” y cualquier otro provechamiento de los contenidos de la página Web, a favor de terceros no autorizados. No se va a hacer responsable en ning´jun caso del empleo que los Usuarios pudieran hacer del Lugar Web o los Contenidos, ni de los daños y perjuicios que tengan la posibilidad de derivarse del mismo. FAUNDEZ S.L se reserva el derecho de interrumpir el ingreso a su Ubicación Web o de cualquiera de sus contenidos cualquier ocasión y sin previo aviso.

Los frutos son drupas jugosas de manera globosa, pequeñas, de 6 a 12 milímetros de diámetro. De color azulado en la madurez, en agosto, están cubiertos sutilmente por pruina. Los endrinos son comestibles, pero ligeramente astringentes y ácidos. Su recolección se ubica tras las primeras heladas, momento ideal, en tanto que consiguen un gusto dulce. También famosa como arañón o ciruela silvestre, la endrina es el fruto con que se realiza el pacharán. Se trata de una baya que, como el resto de los llamados frutos del bosque, se caracteriza por ser poco calórica y muy rica en antioxidantes.

En dichas situaciones, el consumo de bayas silvestres ricas en vitamina C está en especial indicado. La endrina, conocida también como arañón o ciruela silvestre, es el fruto del endrino, árbol que forma parte al género Prunus, el más importante de la familia de las Rosáceas, donde asimismo se incluye la zarzamora o mora silvestre. El arbusto puede llegar a medir 2 metros de altura y comunmente es espinoso y ramoso. Su fruto es de color obscuro, azul o negro violáceo, de forma esférica, con una pepita lisa y redonda. El pacharán navarro se realiza con endrinas navarras sin emplear ningún aditivo, aromatizante ni colorante, ha indicado el Consejo, que añade que eso es lo que le da la diferenciación y la calidad de un producto con origen. Las endrinas se obtienen del arbusto Prunus Spinosa, de naturaleza silvestre y muy abundante en las ubicaciones de montaña de Navarra.

Las hojas son elípticas y pequeñas, con el borde finamente dentado. La flor, blanca, aparece en las primeras semanas de la primavera. La endrina, puede comerse cruda, si bien su gusto ácido y dado que el hueso sea un porcentaje alto del total del fruto previene a algunos. Lo más extendido es la preparación de licor. La existencia de tales enlaces es únicamente informativa, no constituyendo en ningún caso una invitación a la contratación de artículos o servicios que se ofrezcan en el Sitio Web de destino.