Dafne Planta

En líneas generales, casi todas las especies de Daphneprefieren suelos neutros a levemente alcalinos. Pero existen algunas especies como Daphne arbuscula, D. Tangutica que exigen suelos libres de cal; y Daphne odora y sus cultivares, que no tienen buen comportamiento en el momento en que medran en suelos alcalinos. Diversas elijas y cruces genéticos de Daphne Cneorum, han creado distintas variedades de híbridos o cultivares. Dos especies, Daphne bholua y Daphne papyracea , ambas llamadas lokta , se cosechan de manera sostenible en Nepal y Bután para la producción de papel. La distinción entre Wikstroemia y Daphne es difícil de realizar; Halda incluyó Wikstroemia dentro de Daphne .

De esta manera darás con la continuidad de riego adecuada para ella. Has de tener en cuenta que es una clase muy venenosa, de la misma la mayoría de las representantes de su género. Pese a esto, las bayas secas se empleaban anteriormente como sustitutas de la pimienta. Con su corteza, se elabora un compuesto usado en la medicina homeopática para el régimen de ciertas dolencias cutáneas. Por otro lado, tienes que tener particular precaución con su poda, puesto que los cortes desmesurados pueden dañarla. Sin embargo, si cortas por las extremidades, conseguirás que florezca mucho más sana.

El Alelí De Invierno

Todas las partes de las dafnes son tóxicas, especialmente las bayas. Un complejo activo es la dafnina , un glucósido que combina glucosa con dafnetina. Se demostró que ciertas especies poseen una toxina adicional, la mezereína .

La Flora de América del Norte afirma que hay 70 especies. ¿Precisas un arbusto de porte elegante y preciosas flores para tu jardín? No deberás aguardar mucho para ver de qué manera afloran sus capullos y botones florales, y de qué manera se convierten poco después en bellas flores de color rosa.

En Maceta

Además, son carnosas y tienen un color rosa pálido, con un follaje muy brillante. Si deseas tener unas cuantas en tu jardín, vas a deber saber que son resistentes a las heladas, aunque requiere pleno sol o semisombra. El género Daphne fue descrito por vez primera por Carl Linnaeus en 1753 en Species Plantarum . Linnaeus reconoció diez especies, incluidas Daphne mezereum , Daphne laureola y Daphne cneorum . Ciertas de sus especies se encuentran ahora en otros géneros relacionados . El número de especies del género cambia sensiblemente entre diferentes autoridades.

Hojas más largas que anchas y flores de color rosa pálido y fragantes, que se presentan en racimos en los extremos de las ramas a fines de la primavera. Muchas especies se cultivan como arbustos decorativas en jardines. Las especies mucho más pequeñas se usan como plantas de jardín de rocas o, en el caso de las mucho más bien difíciles de cultivar, como plantas para la casa alpina. Se recomienda que se cultiven en suelos bien drenados pero que retengan la humedad, eludiendo condiciones muy ácidas. La mayor parte de las especies prefieren una posición radiante, aunque algunas son plantas de bosque (por servirnos de un ejemplo, D. mezereum y D. pontica ). La propagación es por semillas, esquejes o acodos.

Cubre el suelo alrededor de la planta con mantillo para proteger las raíces. Si hay una virtud que se le puede dar siempre a la dafne es que no es nada riguroso con los cuidados que necesita. Se trata de una planta resistente y fuerte, que no te va a costar bastante esfuerzo sostener en medio de una forma. Esta característica ahora es una buena razón para decidirse a cultivarla, pero no es la única.

dafne planta

Muchas especies florecen a finales del invierno o principios de la primavera. Las flores se agrupan en racimos , así sea en las axilas de las hojas hacia el final de los tallos o formando cabezas plataformas. Cambian en color desde el blanco, amarillo verdoso o amarillo hasta rosa brillante y violeta. La mayor parte de las especies de hoja perenne tienen flores verdosas, al paso que las especies de hoja caduca tienden a tener flores rosadas.

Origen Y Peculiaridades De La Daphne Odora

Mucho más precaución tienes que tener para evitar la pudrición de las raíces, un mal que sí perjudica a la dafne con mayor frecuencia, en especial si hay exceso de riego o mucha humedad. Si ves signos de pudrición, observa los aportes de agua y redúcelos. Es primordial eludir que se encharque el terreno. Precisa un sustrato ácido con un pH entre 4 y 6, exactamente la misma el agua de riego. Si el pH del suelo es mucho más alto, las hojas de la planta se van a ir poniendo amarillas, lo que refleja un déficit de hierro o clorosis férrica.

Características

Suelen ser de color rosa, pero también las hay blancas. Una de las peculiaridades de las flores de la dafne es su profundo y rico aroma, que inundará tu jardín. El género Daphne forma parte a la familia Thymelaeaceaey lo forman plantas arborescentes, que incluyen formas perennes y caducas.