Cuernecillo

Las flores son amarillas, a veces rayadas de rojo, de 1 a 1,5 centímetros de largo y con 5 pétalos. Se muestran en grupos de 1 a 6 flores en el extremo de largos peciolos. Como los productos de esta categoría están aplicados a uso profesional, confirmas que la dirección de correo utilizada está enlazada a tu actividad profesional. Al hacer clic en «Ver los precios», aceptas nuestras Condiciones Generales de Empleo y la Política de protección de datos personales. Se cultiva como planta forrajera en muchas partes de planeta.

Tiene gran adaptabilidad a los pastoreos frecuentes, pero no severos. Puede ser conveniente cuando proceda permitir a la planta llenar su período y semillar, asegurando la persistencia por las semillas, y no solo por órganos vegetativos. Es una planta que aunque su avance inicial sea retardado y especial, su persistencia es muy buena.

Kingdom: Plantae / Phylum: Magnoliophyta

Su desarrollo primaveral parte desde las yemas de la corona y desde las yemas axilares de los tallos recortados. El desarrollo no se detiene en las fases fenológicas mucho más destacadas, siendo con la capacidad de desarrollarse vegetativamente aún tras la floración. Este avance ininterrumpido es el encargado de la baja acumulación de sustancias de reserva tanto en la raíz como en la corona.

cuernecillo

Los 2 foliolos inferiores se disponen en el tallo tal y como si fueran espítulas; los tres foliolos superiores están peciolados. El carácter que mejor la identifica es la legumbre, que es muy gruesa en relación con su longitud, con aspecto sustancioso y que suele estar arqueada.

Cuernecillo

También se la debe considerar como colonizadora de taludes y terraplenes. Es un pasto excelente para el ganado ovino, en tanto que al pastar suprimen las especies más altas que podrían ser un problema para su desarrollo. Su aprovechamiento en verano es bien interesante, puesto que en esta temporada los rendimientos de las leguminosas, a excepción de la alfalfa, se ven muy comprometidos.

Es originaria del oeste de Europa y del norte de África, pero se introdució como planta forrajera en zonas de América del norte del Sur y en Australia. Al escoger una región, podría cambiar el idioma y el contenido promocional que hace aparición en el sitio web de Adobe Depósito. Está en arenales y dunas ribereñas mediterráneas. En la Región de Murcia se encuentra ampliamente popularizada en la ecología citada, siendo a veces muy común.

Al comienzo el desarrollo de la plántula es lento, así como el de la raíz. La raíz llegará a ser de mayor hondura a las del trébol colorado, pero nunca va a ser mayor a la de la alfalfa. Si la competencia por la luz o el agua es alta en este primer intérvalo de tiempo, la clase no se desarrollarán. El fruto se desarrollará de manera rápida tras la fecundación, virando a color púrpura tras 1 semana, color verde obscuro a los 15 días, verde claro a los 22 días, cobrizo claro a los 28 días y finalmente cobrizo obscuro a los 32 días.

Vive en pardos y pastizales Comienza a florecer en primavera y puede proseguir hasta julio y extendense la floración a lo largo del verano. Las fotos están tomadas, a finales de junio, en la raya de Valdemerinas con Tapias, al abrigo de una coscoja. Crece en praderas y pastizales secos, bordes de caminos, bosques claros, hasta los 1600m de altitud.

Hábitat Y Distribución

Planta perenne, con tallos de hasta 1,5 m, decumbentes , ramificados, cubiertos de una fina y densa pilosidad que les da aspecto grisáceo-plateado. Hojas con cinco foliolos, algo mucho más largos que anchos, obovados, de radical agudo. 2-7 flores amarillas de aproximadamente 1,5 cm, papilionadas , de estandarte con trazas rojizas, en inflorescencia pedunculada. Fruto tipo legumbre, alargada -de hasta 4 cm- y cilíndrica, con las valvas retorcidas en espiral cuando abiertas, de color marrón oscuro. Pertence a las escasas leguminosas que aparece tanto en las praderas ácidas como en las alcalinas, siendo también recurrente encontrarla vegetando en riales y pastizales.

cuernecillo

Estas estípulas tienen forma de folíolo, pareciendo entonces que tiene cinco en vez de tres. Aves de la península Ibérica, con fichas, fotos, vídeos… ESPACIOS NATURALES SIERRA NEVADA Guías de plantas, aves, endemismos, sendas y senderos, reportajes, fichas, fotos… Tiene la manera característica de una pata de pájaro. La legumbre tiene dentro de 10 a 30 semillas y tiene un prominente grado de dehiscencia en la madurez, retorciéndose en forma de espiral. Su semilla es redonda de 1 a 1,5 mm de diámetro, de color cobrizo a veces punteadas de violeta.

Cuernecillos (lotus Corniculatus)

Genera un heno de muy excelente calidad con alta proporción de hojas y tallos finos, para lo que va a deber cortarse en medio de una floración. Solicitud las especies de flora vascular que habitan en la península Ibérica, fotos, datos, vídeos, reportajes sobre flora, jardines y clase . El cuernecillo presenta varias subespecies con ligeras variantes de aspecto. Tiene tallos postrados de hasta unos 40 cm de largo que se elevan en los extremos. Sus tallos de cm de longitud, son erectos y ramificados. Las hojas, trifoliadas, tienen como en todas las especies del género Lotus, dos construcciones, usualmente laminares, que se forman a cada lado de la base llamadas estípulas.

Al llegar el otoño el fotoperiodo decreciente detiene el avance de los tallos axilares y es en el momento en que el volumen de reservas incrementa discretamente. Su crecimiento es más retardado que el de la alfalfa, puesto que ésta presenta un mayor índice de área foliar , una mejor geometría en la distribución foliar y por ende una mayor eficacia en la utilización de la luz. Esta clase puede ser una opción alternativa atrayente mezclada con cereal para usarla como forraje. La dosis en este caso suele ser de 4Kg/Ha.

Aunque asimismo se puede cultivar a solas, ya que una de sus ventajas es que no produce meteorismo. Al ser una especie perenne se utiliza en praderas de larga duración. Si el pastoreo es profundo se generará la supresión de su parte verde, que unida a la poca acumulación de reservas en los órganos perennes, reducen sus posibilidades de rebrote. Durante el otoño asimismo deberemos restringir el pastoreo. Siendo la temporada en la que se produce la mayor acumulación de reservas, si interferimos en este proceso tenemos la posibilidad de poner en una situación comprometedora la persistencia a lo largo del invierno. Por consiguiente, como técnica de manejo, deberemos dejar el corte a una altura desde los 2,5 cm a los 5 cm dependiendo del hábito de la planta.