Cuanto Vive Un Cisne

Las doncellas de los cisnes, metamorfos capaces de transformarse de humano a cisne y al reves, son un motivo mundial del folclore. La historia habitual es la de una doncella de cisne a la que le roban temporalmente sus poderes y la fuerzan a casarse con un hombre humano. Cantor, Cygnus cygnus se reproduce en Islandia y en Europa y Asia subártica, migrando a Europa y Asia tibias en invierno.

Hablamos de un animal decolor blanco en su integridad, en el que resaltan su pico de color naranja profundo y una mancha de color negro que rodea sus ojos y sube por su pico. El cisne común es muy frecuente en los parques con enormes estanques de las ciudades. Aunque es una especie territorial y agresiva con quien invade su territorio, puede domesticarse de forma fácil ofreciéndole pan habitualmente. Normalmente incuba la hembra durante algo mucho más de un mes, aunque puede ser esporádicamente reemplazada por el macho. Los polluelos jóvenes son transportados en la espalda de los progenitores con cierta frecuencia y continúan al lado de ellos a lo largo de 4 o 5 meses.

La pareja crea un enorme nido flotante en aguas poco profundas o en la orilla próximo al agua donde la hembra acostumbra poner entre 3 y 8 huevos. El nido lo construyen con hierba, en los márgenes de los lagos y lagunas. Pone de tres a siete huevos, color crema que incuba la hembra a lo largo de 34 a 36 días. El macho está cerca, defendiendo la nidada, con feroces asaltos a animales que se aproximen a los huevos o los pichones. Se nutren de algas y plantas acuáticas, asimismo de invertebrados como insectos. Filtra el agua; introduciendo el pico en ella en sitios de poca hondura y lo abre y cierra ligeramente, realizando que el agua circule por en el mismo.

Especie

En Novedosa Gales del Sur, la hojaespadaña(género Typha) es el alimento más esencial de las aves en los humedales, seguido de las algas y plantas acuáticas sumergidas, comoVallisneria. EnQueenslandlas plantas acuáticas como elPotamogeton, stoneworts y demás algas son alimentos dominantes. La composición exacta cambia con el nivel del agua, en caso de crecidas de agua donde los alimentos normales están fuera del alcance de los cisnes negros, se alimentan del de pasto en tierra. El Cisne Negro se nutre de una forma similar a otros cisnes. En el momento en que se alimenta en aguas poco profundas se moja la cabeza y el cuello bajo el agua, y es con la capacidad de sostener su cabeza plana contra la parte inferior mientras que se mantiene su cuerpo flotando horizontalmente.

cuanto vive un cisne

Su principal depredador es el humano que los caza por su carne y sus plumas. Otros depredadores son los lobos, mapaches y zorros que se alimentan del cisne y de sus huevos. La pérdida de hábitat y la polución del agua son también las primordiales causas por las que las poblaciones de cisnes están disminuyendo. Los cisnes pueden vivir en grupos cerca de los estanques de su área. Les agradan las regiones templadas, las zonas que no son heladas pero tampoco muy calientes . Hacen sus nidos cerca de cuerpos de agua poco profundos, que es donde consiguen su alimento.

Estado De Conservación

Cuando nacen todo el plumaje es blanco, el pico y las patas son gris azuloso obscuro. Las plumas de nacimiento son sustituidas por plumas castañas muy claras. El cuello comienza a oscurecerse cuando son ya del tamaño de los mayores. Por año ya consiguen el plumaje blanco y el cuello negro pero la carúncula sobre el pico no se le lleva a cabo hasta los tres o 4 años.

cuanto vive un cisne

Los polluelos nacen con plumaje blanco, se suben sobre las espaldas de los progenitores de pequeños. Anida en colonias compuestas por pocas hasta miles de parejas, con los nidos cerca uno de otros. El nido lo crea en pequeñas islas o islotes, sobre vegetación acuática. El nido es una plataforma de yerbas y puede medir 2 metros de diámetro por un metro de alto.

No obstante, su vuelo es muy elegante y limpio, un espectáculo que nadie que lo ve puede dejar de admirar. Le gusta “pastar” tanto vegetales acuáticos como la hierba del jardín. Además asimismo consume pequeños animales como anfibios, caracoles, etcétera.

Ave peculiar por su colosal tamaño, su blanco plumaje y su larguísimo cuello, el cisne vulgar es un visitante ocasional de las zonas ribereñas del norte peninsular. El cisne es una enorme ave acuática estrechamente relacionada con los gansos y patos. Es popular por su temperamento feroz y su comportamiento belicoso, singularmente en el momento en que protege su nido. Los cisnes son aves de cuello largo, cuerpo pesado y patas enormes que se deslizan majestuosamente cuando nadan, y vuelan con ritmos de alas pausados y con el cuello estirado. Migran en capacitación diagonal o con apariencia de V a enormes alturas, y ninguna otra ave acuática se mueve tan veloz en el agua o en el aire. No obstante, unicamente se le puede ver en Australia y ciertas secciones de Europa.

Celo Y Reproducción Del Cisne

Los cisnes adultos tienen un parche de piel sin plumas entre los ojos y el pico. Ambos sexos son iguales en plumaje, pero los machos son normalmente mucho más enormes y pesados que las hembras. Silbante, Cygnus columbianus es un cisne pequeño que se reproduce en la tundra norteamericana, mucho más al norte que otros cisnes. De Bewick, Cygnus bewickii es la manera euroasiática que emigra de la Rusia ártica a Europa occidental y Asia oriental (China, El país nipón) en invierno.

La cría comienza hacia los meses de julio y agosto, si bien ocasionalmente puede iniciar algo antes, y puede durar hasta septiembre o noviembre. Los cisnes construyen sus nidos en el suelo, cerca del agua, con ramitas y hojas. A diferencia de muchos otros patos y gansos, el cisne macho ayuda en la construcción del nido.

Machos y hembras simulares, pero la hembra es un tanto más pequeña. Los ejemplares jóvenes tienen el plumaje pardo oscuro, el pico negro y las patas gris oscuro. El término de “cisne negro” lleva años revoloteando por la sociedad de la cual formamos parte y ganando importancia. Ahora, el autor del libro que le dio popularidad, Nassim Taleb, está irritado frente a los que dicen que el tema del COVID-19 es “el mayor” cisne negro que hemos sufrido en décadas. El cisne, redacta la poetisa rusa Anna Ajmátova, «rema a través de los siglos» y sobrevuela el ciclo interminable de las estaciones. En el momento en que la bandada levanta por fin su vuelo migratorio otoñal evoca una poética melancolía.