Como Sobrevivir En El Bosque

El equipo de supervivencia lo conforman el conjunto de herramientas y materiales indispensables que nos asistirán a agradar nuestras pretensiones básicas en el caso de tener que subsistir en la naturaleza. Esto puede ocurrir pues nos hemos extraviado, o pues tenemos que internarnos o mantenerse en ella un tiempo indeterminado. El equipo de supervivencia normalmente lo vamos a llevar en nuestra mochila, aunque puede darse el caso de que nos internemos en la naturaleza con el apoyo de automóviles o aun con animales porteadores, como una mula. Uno de los primeros puntos que suelen recomendarse en una guía de supervivencia en la montaña es comprender bien el lugar a visitar.

como sobrevivir en el bosque

Tiende a ser el material más pesado del equipo, pero una buena tienda de campaña nos resguardará de la lluvia y de los insectos. Las hay muy ligeras, tipo vivac, para un individuo, pero debes dejar el equipo fuera. Aunque sea algo más pesada, yo prefiero una tienda rápida de dos plazas, para tener mi equipo dentro, protegido de la intemperie y a mano. Procura que sea el menor viable, así ahorrarás energías y te lo agradecerán tu espalda y tus pies.

Cacao Natural, Una Ayuda Para La Mente

(Los colores chillones asisten, sobre todo, pues el equipamiento clásico Outdoor es de color camuflaje). Tenga en mente que las cosas de su kit de supervivencia deben servir, de entrada, bajo condiciones extremas. El agobio, el frío, el viento y la humedad tienen la posibilidad de menguar en gran medida sus capacidades motoras. No es moco de pavo orientarse en la naturaleza sin entendimientos previos pero se puede aprender bastante veloz.

Se hace poniendo raquetas, mochilas, ramas cubiertas por un plástico o bolsas de plástico enormes repletas de nieve y acumulando nieve en cima. Luego se compacta dejándola un tiempo, y se cava una entrada para sacar por allí lo que hemos metido dentro dejando una bóveda que se amplía hasta que quepamos dentro. Es retardado, pero cuando no hay nieve bastante para cavar una zanja o cueva ni para recortar bloques es el único recurso. Si en el bosque la nieve deja cavar o cortar bloque tienen la posibilidad de hacerse los cobijos comúnes. Como se puede observar, el concepto de “supervivencia” es amplísimo.

Con estas 4 acciones anteriores será considerablemente más sencillo realizar una estrategia que ande y, si bien resulte difícil, debemos poner todo de nuestra parte a fin de que de este modo sea. El temor pertence a los mayores contrincantes de la supervivencia pues puede paralizarte e impedirte actuar. Por esta razón, en caso de que te pierdas, haz lo viable por sostener la tranquilidad y no permitir que el miedo te domine por el hecho de que no vas a pensar con claridad.

Obtención De Agua En La Naturaleza

Toda la información sobre de qué manera tratamos tus datos se encuentra en nuestra política de privacidad. Sirve de luz, calor y fuente de energía, con lo que es de suma importancia. También es viable con humedad y con asistencia de mecheros o utensilios afines. Lo destacado es disponer de un mechero de magnesio, con el que, si se tiene algo de práctica, es parcialmente simple empezar a hacer las brasas. Si no se tiene a mano nada similar, se puede hacer fuego con la ayuda del sol y un espejo, frotando la madera o con pedernales.

como sobrevivir en el bosque

Son fundamentales si vamos a sitios donde no existan garantías sobre la calidad del agua que vamos a consumir. Debe integrar protector solar en verano o en los lugares donde sea preciso y repelente para mosquitos, en especial si dormimos al raso y sin mosquitera en lugares próximos a zonas húmedas. También algún analgésico y los fármacos específicos que podemos requerir (en mi caso y en primavera antihistamínicos). Asimismo hay mochilas que permiten integrar bolsas de agua con una pequeña tubería de goma a fin de que logres beber sin precisar quitarte la mochila.

Los bosques, aunque nos plantean algunas dificultades como problemas para orientarse o desplazarse por la nieve amontonada, tienen enormes ventajas en oposición a las ubicaciones abiertas. Están más protegidos del viento y las bajas temperaturas, es fácil llevar a cabo fuego y construirse un cobijo, y aunque en invierno los recursos sean inferiores, nos ofrecen, en un caso radical, alguna oportunidad de obtener alimento sobre el terreno. De ahí que no hay que desplazarse demasiado (siempre y cuando alguien sepa que andas de viaje en ese sitio).

Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Los rastreadores especialistas indican que una persona normal deja tras de sí 2.000 pistas por cada quilómetro que avanza. Pistas como una rama rota, unas huellas de zapato, una brizna de yerba retorcida. Un equipo de rastreadores, separados tres metros entre sí, generalmente puede detectar el 95 % de las pistas útiles. Con todo, caso de que decidáis caminar, se recomienda proseguir el paseo de los ríos, ya que por norma general atraviesan lugares poblados. El calor y el agua son causantes vitales, por eso, en caso de que el plan A no funcionara , debemos tener siempre predisposición un plan B.

Equipamiento Básico De Supervivencia: ¿qué Llevar?

Si bien te lo plantees, no debes comer cualquier cosa que te halles en el bosque por el mejor aspecto que tenga. Es esencial saber que un adulto sano puede subsistir hasta tres semanas sin alimento (salvo que realice frío) y, ante la duda, es mejor pasar apetito que ponernos enfermos. Si enfermamos, nuestra situación se puede complicar mucho. Si te quedaste en la montaña y se aproxima la noche, va a ser preciso que enciendas fuego, pues este te ayudará a calentarte, a espantar a los animales, a preparar comestibles si es requisito y a hacerte aparente. Esto último te servirá si estás perdido, porque va a haber más posibilidades de que los rescatistas te localicen. Antes de meditar en adentrarse en una región montañosa, hay que buscar un mapa del ubicación que permita posicionarse adecuadamente y entender cuáles son las posibles salidas de emergencia que puedes emplear.

Al estar en el bosque, si te percatas de que hay un riesgo lo destacado es alejarse. Si se trata de un animal salvaje, es conveniente que camines despacio y sin hacer mucho ruido. Pero, si es necesario correr para salvaguardar tu vida, hazlo. Estos pequeños aparatos permiten filtrar las impurezas del agua y purificarla a fin de que sea apta para el consumo humano.

En dependencia del rincón al que vayas, el mapa puede encontrarse en Internet, en agencias de turismo o en los alrededores del sitio en las casillas de los guardaparques. Las opiniones de los clientes del servicio, incluidas las valoraciones del producto, asisten a otros clientes a conseguir mucho más información sobre el producto y a elegir si es el conveniente para ellos. Como sé que resulta bien interesante leer estas listas, voy a integrar las de varios autores a fin de que podáis cotejarlas. En algunos casos se trata de publicaciones de hace 30 años, por lo cual ciertas unas partes del equipo o el material del que charla tienen la posibilidad de estar obsoletas habiendo sido sustituidas hoy en día por nuevos sistemas y materiales. Por otro lado, los manuales de supervivencia de los EEUU suelen integrar armas de fuego.

Resulta necesario tener conocimientos concretos para localizar plantas o depósitos ocultos que contengan agua. Indudablemente, una aceptable opción son las hojas que cuelgan, en tanto que suelen agarrar agua en sus cavidades a lo largo del rocío. Lo principal para subsistir en la naturaleza salvaje son los elementos para conseguir agua, alimentos, hacer fuego y, naturalmente, saber orientarse. Evidentemente, es requisito saber leer el mapa para que esta técnica ande. Cuando identifiques en qué parte estás, puedes emplear la brújula para orientarte.

Si bien parezca patraña, es muy fácil empezar a atestar la mochila con productos que nos parecen fundamentales y que en realidad no necesitamos y al final no usamos, sobre todo si nuestra mochila es muy grande. Al margen de la orientación va a ser preciso comprender como moverse en un lote cuyo principal obstáculo puede ser la nieve profunda o los probables cruces de ríos congelados y a veces atentos o zonas escarpadas. Las raquetas son indudablemente el elemento para desplazarse mucho más operativo entre los árboles, es la forma mucho más rápida y efectiva de “flotar” en la nieve.