Como Saber La Orientacion De Mi Casa

Las primeras horas del día, lo que la ayudará a mantenerse ardiente en todo el resto del día. Está protegido de los vientos fuertes / fríos, pero puede aprovechar la brisa para enfriar su hogar en el momento en que hace demasiado calor. Puede proseguir el mismo trámite para localizar el procedimiento para su jardín. Si su jardín delantero está orientado al norte, entonces su jardín trasero va a estar destinado al sur . Planos vivienda Los planos de una casa son la representación gráfica de tal inmueble, es decir, una herramienta básica y un factor… La conveniencia o no de una orientación u otra siempre y en todo momento depende de causantes como el entorno que rodea a la vivienda (vegetación u otros edificios) pero, más que nada, el tipo de tiempo.

Ubica la brújula sobre una superficie plana y comprueba hacia dónde apunta la flecha que indica el Norte. Sobrepasar el tiempo de sesión, lo cual se solventaría cerrando las páginas abiertas de Fotocasa y accediendo de nuevo.

como saber la orientacion de mi casa

La orientación hacia el norte es la menos conveniente, y jamás se instalan cuadros solares hacia el norte, al menos en este hemisferio. En casos en los que no hay otra opción viable, se pueden colocar los papeles sobre construcciones opuestas a la inclinación del tejado, de forma que si bien el tejado se oriente al norte, los cuadros miren al sur. Al quedar los paneles mucho más elevados, la producción es inferior, y el coste va a ser mucho más alto. Otra opción es la brújula tradicional, que no debería faltar en nuestra mochila en el momento en que vamos de excursión. La aguja de la brújula siempre apunta al norte, conque para comprender la orientación de la vivienda, nos pondremos paralelamente a la pared mucho más extendida y nos fijaremos en la dirección de la pared. Si de manera directa apunta al norte, sabremos que la orientación de la vivienda es norte-sur, si bien es posible que permanezca algún nivel de inclinación.

Ventajas De Cada Ubicación En El Hemisferio Norte

En el momento en que los poseas enfrente, lo más esencial que recuerdes que los planos están viendo al norte. Para tener claro de qué manera saber la orientación de mi casa en Google plus maps, únicamente debes proseguir estos simples procedimientos que te explicamos a continuación. De esta misma forma y con la que iremos a ver a continuación podrás ver de qué forma ubicar el norte en mi casa. Ahora que ya conoces cuáles son las diferencias en la orientación de casas, recuerda tenerlas muy presente en el momento de decidir.

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de mail. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico. En el que están incluidos todos y cada uno de los recursos inmuebles, y al que tenemos la posibilidad de acudir para saber la orientación de nuestra vivienda. Con su teléfono viendo hacia adelante, lea la dirección que mide la brújula (esto debe mostrarse en °). La brújula también puede mostrar las direcciones básicas como Norte, Este Oeste y Sur. Como todos los mapas, este está orientado con el norte en la parte superior.

Domótica Solar Aprovechar Al Máximo El Autoconsumo

Es un aspecto indispensable a tomar en consideración, en tanto que de esto dependerá la colocación de los módulos y la eficacia de los mismos. Hay múltiples formas fáciles de obtener esta información, aunque antes de sacar conclusiones, es recomendable preguntar con un especialista en placas solares. Entender cuál es la orientación de una casa es esencial si se quieren implementar sistemas enfocados a la eficacia energética.

También si dispones de los datos de la referencia catastral del inmueble, vas a poder conseguir los datos de la orientación entrando a el sitio web de la Sede Electrónica del Catastro. Una vez ahí, precisas acceder al apartado ‘Solicitud Descriptiva y Gráfica’ lugar desde el que se desplegará una imagen del plano de la vivienda. El almacenaje o acceso técnico es requisito para la intención legítima de almacenar opciones no pedidas por el abonado o usuario.

Por poner un ejemplo, si la pared está en diagonal entre el norte y el este significa que la orientación de esta es noroeste. Los portales inmobiliarios están llenos de dueños que dicen que su casa tiene luz natural, y no engañan , ya que cualquier casa con ventanas cumple con los requisitos, si bien, ¿cuántas horas al día podremos gozar de esta luz? Y lo opuesto si tu fachada apunta en sentido totalmente contrario, hacia el sur. A partir de ahora, ya podrás comprender cuál es la orientación de tu casa y sobre todo, entender antes de obtener o alquilar tu vivienda, qué orientación es la que mucho más te gusta. Ingrese la dirección que desea buscar en la barra de tareas ‘Buscar en Google+ Maps’ y presione enter.

Mejor Orientación Para Una Vivienda En El Hemisferio Norte

La principal ventaja de la orientación norte es la uniformidad de la luz natural. En España, es la mejor orientación para las viviendas del sur (Andalucía). Los rayos del sol influyen sobre las fachadas orientadas al sur a lo largo de todo el día; las fachadas orientadas al este reciben luz por la mañana; al oeste por la tarde y, al norte, no reciben de forma directa luz del sol.

como saber la orientacion de mi casa

Como observamos, si bien la orientación ideal es hacia sur, no es indispensable para una instalación de paneles solares. Con independencia de la orientación de la casa, la colocación de las placas se puede cambiar de diferentes formas. Antes de seguir hay que saber los hábitos de consumo de los residentes, y apreciar el tipo de cubierta o si hay espacio en el suelo. Tampoco es requisito vivir en una provincia muy radiante, para gozar de una instalación social eficiente y ahorrar dinero en luz. Tener la vivienda con una orientación norte también tiene sus provecho porque por poner un ejemplo, tendrás una aceptable iluminación a lo largo de todo el año. Esto evitará que la luz del sol entre directamente en todas y cada una de las estancias pero al tiempo tendrás buena iluminación.

Por este motivo, no es la opción ideal, sobre todo si vivimos en una zona calurosa, pero resulta la mucho más adecuada si la región es fría o de montaña. Por esta razón, se transforma en entre las orientaciones mucho más demandadas ya que nos deja ahorrarnos el calor agobiante de las tardes de verano. Así, vamos a poder abaratar tanto la factura de la calefacción en invierno como la del aire acondicionado en verano.

Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su distribuidor de servicios de Internet, o los registros auxiliares de un tercero, la información guardada o recuperada sólo para este propósito es imposible usar para identificarlo. Y en verano el norte recibe rayos de sol por la mañana y por la tarde. Si tienes ingreso físico a la vivienda o el terreno sobre la que deseas calcular la orientación, puedes utilizar una brújula para saber su situación respecto al sol. Es magnífica para la orientación de las casas situadas en climas fríos, pero no para las localizadas en sitios de calor. No obstante, tenemos la posibilidad de reducir la exposición recurriendo a toldos en las ventanas. El almacenamiento o ingreso técnico que se usa de forma exclusiva con fines estadísticos anónimos.

Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por la parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede emplear para identificarte. Si la vivienda, por contra, está orientada al oeste, la producción de energía se va a centrar en las horas de la tarde, alcanzando el máximo potencial hacia las 5 de la tarde. Esta es una solución perfecto para las familias que pasa la día fuera de casa y centran su consumo eléctrico en las últimas horas del día.

Asimismo vale la pena estimar la orientación de su casa actual, singularmente si hay ventanas pequeñas o sin ventanas que dan al norte, o enormes áreas de acristalamiento que dan al este, oeste o sur. En el hemisferio norte, la orientación este recibe toda la luz por la mañana, por lo que es una situación ventajosa para tiempos muy cálidos, ya que evitaremos la mayor exposición durante las horas más calurosas del día. Si no lo tienes claro vas a deber pensar que si la pared de tu hogar o dirección se queda a la izquierda del chato, en diagonal entre el este y el norte, entonces esa pared de tu hogar o dirección va a estar orientada al Norte-oeste. Si ves que apunta de forma directa hacia el norte, vas a saber que tu casa esta orientada al norte-sur y así de simple podrás entender la orientación de un piso. Cómo comprender la orientación de una vivienda te va a dar una información importante para poder entender si vas a gastar más o menos calefacción en invierno o aire acondicionado en verano, o sencillamente si vas a ver la próxima lluvia de estrellas. En cambio, con esta orientación el sol incide de manera directa en la vivienda durante las horas de sobra calor; o sea, desde mediodía.