Castanea Sativa

La cantidad y periodicidad la asumiremos dependiendo de la época en la que nos hallemos. Se debe evitar su cultivo en zonas con veranos muy cálidos, singularmente si son secos. En condiciones húmedas, mucho más cercanas a la brisa marina, puede medrar con menores problemas.

castanea sativa

Junto con este aporte, asimismo se puede añadir algo de quelato de hierro. De año en año o bianual, podemos aportar entre 3 y 5 kg por árbol, alrededor del tronco. En producción, un castaño puede consumir entre 20 y 30 litros de agua semanales (o mucho más) durante el verano, el equivalente a 3 a 4 riegos de 1 hora de duración a la semana. Una técnica realmente útil para acrecentar el porcentaje de humedad del suelo y conservarlo a lo largo de mucho más tiempo a una parte de otros provecho es la técnica del acolchadoa la cuál ya le ofrecemos un artículo.

Cultivo Del Calabacín En El Huerto

En cuestión de abonado, es un árbol bastante riguroso con las condiciones de materia orgánica en el suelo. En este árbol, las flores masculinas no son iguales a las femeninas. En la región mediterránea, la floración se produce entrada la primavera, entre los meses de mayo a junio.

castanea sativa

Las hojas y la corteza tienenpropiedadesantitusivas, astringentes y antidiarreicas entre otras muchas. Sobre amentos de color amarillo aparecen las flores en verano, que se marchan transformando en envolturas espinosas que poseen 2 o 3 castañas. De la cáscara de los frutos y las hojas se prepara un champúnatural que sirve para teñir los pelos rubios. La infusión de las hojas del castaño se emplea como un remedio muy eficaz contrala tos ferina. Las flores se usaban antiguamente para aromatizar el tabaco de pipa.

Con esto lograrás un incremento de la disponibilidad de materia orgánica en el suelo, aumento de la humedad y por consiguiente reducción del riego y muchas otras cosas mucho más. Si observamos un mapa de distribución de castaños en España, lo podemos encontrar eminentemente en la zona mediterránea, Extremadura y Galicia. En Europa, las primordiales poblaciones están en Francia y en Italia. En el momento en que la castaña cae del árbol al suelo, diríase que el erizo ha madurado y, por tanto, se abre, mostrando la semilla.

Poda De Los Castaños

En ecológico, es frecuente el uso de cobres tanto en app vía riego como foliar, dirigidos al tronco. Si por razones estéticas no te gusta tener las hojas alrededor del leño descomponiéndose, puedes optar por compost ahora descompuesto que efectuará el mismo efecto. En cuestión de resistencia al frío, cuando el castaño es adulto no posee problemas pero sí que hay que cuidar las heladas tardías cuando el castaño está floreciendo, si bien no suponen un problema grave gracias a la tendencia tardía de brotación. Necesitasuelosfrescos, silíceos y bien drenados, acompañado de climas tibios.

castanea sativa

Arbol de porte alto, muy ramificado, con la corteza hendida y troncocircular. Hoy día asimismo se ha intentado explotar en mucho más campos la castaña, y seguramente os sonará el licor de castaña, o el pan de castaña, la crema de castaña, etcétera. Sin embargo no deja de considerarse como un subproducto cuya inclinación de consumo se reduce con los años. Existen distintas materias activas para su control, aunque es una patología complicada de remover.

Así mismo también es exigente en lo que se refiere a la humedad del suelo, que de alguna manera asimismo está relacionada. Frutos (castañas) en número de 3, envueltos por una cubierta rígida y fuertemente espinosa que se abre por 4 hendiduras. Es un árbol caducifolio de hasta 30 ó 35 m de talla, robusto cuanto más viejo y de vida muy longeva. Hojas de hasta 25 cm, con un corto pecíolo, alternas, elípticas, agudas; margen con dientes apartados y acabados cada uno en una arista no punzante; completamente glabras en la madurez. Se pueden realizar podas que contengan la vigorosidad de las ramas, fortaleciendo aquellas que se vean con mucho más aptitud de rebrote y descartando las ramas secas y pequeñas. Se puede efectuar la poda en cualquier época del año, pero es preferible en otoño-invierno antes de la primavera.

Su carácter autóctono ha sido discutido, pero hoy en dia se frecuenta admitir. Aparece por la mitad septentrional de la Península y en las montañas del sur, alcanzando los 1600 m en Sierra Nevada. Nuestros mejores castañares están en León, Zamora, Galicia, Cataluña y franja occidental del Sistema Central. Su área de distribución natural es difícil de conocer porque se ha cultivado extensamente. Aunque puede medrar en todo tipo de terrenos, es más reticente en suelos calcáreos desarrollándose mejor en suelos profundos, carbonatados o ácidos.

Guía De Plantas

Concrétamente, la familia de las fagáceas está compuesta por varios árboles que son conocidos por nosotros, alguno de hojas perennes y otros de hoja caduca. Logramos hallar el roble, las hayas, las encinas y por supuesto, el castaño. Árbol muy valorado por su madera, muy apreciado por su fruta la castaña, y reconocido por el cálido color de sus hojas en otoño. La castaña se usa comoalimentopara el hombre pero también para el ganado.

Paisajes

Con esto mejoramos la aireación y reducimos la proliferación de plagas y patologías. Como ahora anticiparemos en la guía de sus cuidados, es un árbol que necesita un suelo ácido, con lo que debemos abstenernos de plantarlo en suelos muy alcalinos y con alta presencia de calizas. Produce un gran número de ramas sostenidas por un tronco abultado y de madera valorada, con un color marrón claro y una textura lisa. Hace aparición en diferentes tipos de bosques o formando castañares cultivados o mantenidos por el hombre. Se desarrolla sobre suelos frescos, rápidos y húmedos, de naturaleza silícea o neutra. Castanea, viejo y milenario bosque de castaños en la provincia de zamora, españa.