Características Del Pez Betta

Pero no debe tenerse mucho más de un macho por acuario, ya que son muy beligerantes entre sí. Al no disponer de espacio para escapar, entre los 2 terminaría muriendo. Los machos construyen unos nidos de burbujas unidos a rocas, raíces, hojas, tallos, que atraviesan la superficie del agua. La hembra pone los huevos volviéndose panza arriba mientras el macho los fecunda abrazándola con su cuerpo. Si deseas hacerte con un betta dragón, acude a un criador profesional que te pueda garantizar la salud del pez. En el caso de duda o desconfianza, es mejor que busques una variante “más general” y que estudio menos inconvenientes.

Este órgano le deja al pez Betta respirar aire atmosférico, que tiende a estar mucho más desarrollado en aquellas especies que viven en ambientes con menos oxígeno. En lo que se refiere a los cuidados, el pez Betta hembra dura entre cuatro o cinco años y no pueden estar en sitios muy pequeños salvo que el agua se vaya mudando cuando menos un par de veces en semana. En el caso de los machos, es preferible que naden en aguas en tranquilidad y sin filtro. No, el pez betta necesita obtener de una u otra forma el oxígeno para vivir, así sea del agua o del aire exterior.

Estos peces son pobladores del fondo y pueden adecentar convenientemente el fondo de su tanque. Tienen una personalidad tímida y un temperamento pacífico, con lo que coexistirán realmente bien con cualquier pez betta macho o hembra. Para impresionar a su contendiente, los machos efectúan distintos nidos de burbujas y la hembra los examina. Como sucede con todos los bettas, los machos son increíblemente violentos y lucharán hasta la muerte con otro de su clase si se ponen en exactamente el mismo acuario.

características del pez betta

Además de esto, si deseamos añadir otros peces al acuario, primero debemos confirmarnos de que la convivencia vaya a ser pacífica. Debido sobre todo a la cría selectiva, en la actualidad hay una extensa variedad de peces betta. Estos animales se distinguen unos de otros por su morfología, sus colores, sus aletas y su cola.

Comentarios En «pez Betta»

Un macho puede estar en la pecera con muchos otros peces, siempre y cuando no haya otro macho betta. Es común ver de qué manera los peces betta se sostienen en vasos de plástico o peceras minúsculas para su venta. Si bien pueden subsistir por un tiempo en este estado, no te lo aconsejamos en ningún caso, pues acostumbran a aparecer enfermedades a largo plazo. Lo idóneo es que un macho tenga un acuario de mínimo 5-10 litros para él solo, mejor si es mucho más grande .

En lo que se refiere a la reproducción tendremos que agregarle algo de musgo a fin de que logren comer y realizar el nido. El macho y la hembra deben conocerse, en caso contrario, si metemos a la hembra sin que el macho la conozca, este la tratará como a una intrusa y le atacará. Para ello debemos dividir el acuario mediante un plástico o vidrio para que se logren ir observando sin tocarse. Sus escamas son más grandes más que nada reflejan la luz de manera diferente, emitiendo destellos como blanquecinos. Tiene una tonalidad oscura, que refleja la luz con tonos metalizados.

¿el Pez Betta Puede Vivir Sin Oxígeno?

El pez betta es un animal que tiende a ser sometido a condiciones lamentables debido a su popularidad de fuerte, pero solamente lejos de la realidad. El pez betta es mantenido como animal exótico por su gran belleza. Da igual tener mas de un macho en un acuario o se pelearan entre ellos. Lei en un articulo de pecesbettas.com que los peces bettas machos son muy territoriales. Con los bettas no es recomendable juntarlos con guramis o peces coloridos como los molly o ciertos géneros de rasboras… En realidad solo podría llevarse bien con neones chinos o arlequines.

A pesar de que los peces betta pueden sobrevivir en espacios pequeños y en aguas cuya calidad no sea muy buena, lo hacen mejor en acuarios pequeños. Para que sobrevivan bien y tengan buena calidad de vida debemos proveer cambios regulares en el agua. Además de esto, la temperatura más óptima para su desarrollo y desarrollo es entre 24 y 27 grados. En su hábitat natural, los peces betta no tiene oxígeno, singularmente si viven en estanques pequeños a poca profundidad, o pantanos.

Origen Del Pez Betta

Me sirvió para amoldar a mi pez betta y darle la atención que necesita. En el momento en que el macho lleve a cabo el nido con los musgos y veamos que la hembra está receptiva por querer salir de su entorno, es el momento de juntarlos. El macho tardará algo en buscarla activamente, pero luego colocará las aletas en forma de gran abrazo y en unos minutos embarazará a la hembra. Se debe de devolver a la hembra al otro acuario, en tanto que el macho podría ponerse agresivo. Entre la comida que mucho más le va a su dieta, nos encontramos con bloodworms secos , camarones de salmuera o daphnia.

Los peces betta crecen bastante veloz y consiguen doblar su tamaño en cuestión de días. Cerciórate de emplear acondicionadores para el agua tal como cultivos bacterianos que asistirán con la salud de tu pecera y al unísono del pez Betta. El pez Betta es muy territorial y belicoso, con lo que se considera imposible que un macho conviva con otro sin que lleguen a tener una riña a muerte. Encontramos un total de 73 géneros de Betta no obstante los que se encuentran en acuarios de los hogares son los Betta Splendens. Al ser un animal territorial y belicoso con otros machos obtiene su nombre de un viejo clan de guerreros con el nombre de Bettah, es por ello que asimismo tiene el nombre de «Luchador de Siam». De entrada, evita agrupar un pez betta con gambitas, guppys o microrasboras, ya que sí podrían transformarse en el menú del día.

Aunque son beligerantes con otros bettas, considere que su betta puede sentirse incómodo por ser el pez más pequeño de su estanque, por así decirlo. Aunque los Bettas son peces muy agresivos, no significa que tenga que vivir sola. Sí que es cierto que un pez Betta macho está mucho mejor cuando es el único Betta en el tanque.

Cuando la hembra está lista para poner los huevos, el macho de pez betta se le acerca y efectúa una danza de apareamiento. Una vez la hembra empieza a poner los huevos el macho los pone al nido y los va fertilizando. Le puedes dejar unos cuantos centímetros, por si sube a la superficie a respirar aire, pero lo idóneo es que mantengas una buena calidad del agua. Cuando lo hace habitualmente es que la calidad no es buena, y falta concentración de oxígeno en el agua.