Camino De Santiago Que Llevar En La Mochila

Todas las inquietudes planteadas anteriores al viaje se resolvieron rápida y satisfactoriamente por Silvia.Los alojamientos cómodos y bien situados. Recomiendo esta empresa, más que nada para esos que se comienzan en el sendero de santiago. Las rutas estaban realmente bien explicadas y muy señalado.

camino de santiago que llevar en la mochila

Si utilizarás otro tipo de hosting, no es tan necesario. Calcula como si el viaje fuese a ser de tres días. Esta recomendación se aplica a cualquier viaje largo con mochila y parte de la norma de que no hay que llevar tanta ropa como días viajemos, sino que deberemos lavar por el sendero. Puede que aquí broten ciertos alegatos del tipo “pero y si llovizna, de qué forma lo seco”. En muchos alojamientos premeditados a peregrinos hay lavadoras y secadoras.

Material Y Equipamiento Para Llevar A Cabo El Sendero De La Ciudad De Santiago

La ropa para el camino debe ser cómoda y ajustarse a las circunstancias de cada época del año. Es recomendable llevar un par de camisetas transpirables, una sudadera o polar, unas mallas o pantalones de senderismo que pueden ser largos, cortos o modulables. Opta siempre por calcetines sin costuras, que asisten a prevenir ampollas. Llevaremos siempre y en todo momento un chubasquero o impermeable para protegerse de la lluvia y una gorra o gorra para defendernos del sol en verano o un gorro para defendernos del frío en invierno.

camino de santiago que llevar en la mochila

Por cierto, nosotros no vemos necesario la utilización de esterilla en tanto que comunmente hay otras opciones para ablandar el lote en caso de tener que reposar en el suelo. Seguimos con nuestros consejos sobre qué llevar en la mochila al Camino. Un boli personal asimismo se ha hecho obligado por la pandemia.

¿qué Llevar En La Mochila Del Sendero De Santiago?

Es práctico llevar contigo un bolso pequeño o una riñonera que consigas usar cuando salgas a pasear por la tardes, tras dejar la mochila en el hospedaje. Además, si planeas alojarte en cobijes, la mayor parte de ellos no cuentan con taquillas donde almacenar tus cosas de valor (móvil inteligente, tarjetas, identificación, etcétera.). Si planeas alojarte en albergues vas a deber llevar una toalla para secarte después de la ducha. En otro género de hospedajes, probablemente te la facilitarán.

Un modelo de tamaño medio, entre 45 y 60 litros es suficiente. Hay en el mercado una infinidad de modelos. Son recomendables los de espalda ergonómica, que dejan la ventilación. El sistema de correaje debe ser ancho y mullido, especialmente en las hombreras. Debe tener cinturón central y cinta pectoral, esta para eludir que la mochila se mueva o se desplace hacia atrás en demasía durante la caminata. El saco de reposar es útil para esos peregrinos que planeen pernoctar en los cobijes.

Los desayuno, comidas y/o cenas geniales. La gente de los hosting muy afables. Nuestra experiencia con Santiago Ways ha sido fabulosa. Cumple con lo que asegura y la atención ante cualquier duda es inmediata.He quedado bastante satisfecho con la atención y el servicio recibido, muy aconsejable.

camino de santiago que llevar en la mochila

Todo es dependiente de de qué manera sea cada uno, pero nuestra experiencia personal durante varios caminos compostelanos, nos hace recomendar ser igual de parcos que con el resto del equipaje. Un jabón polivalente, como el reconocido Lagarto, es suficiente para mantenerse limpios, introduciendo el cabello, además de servir para lavar mudas y camisetas de repuesto. Decisión espartana, sin duda, pero que agradecerán nuestras espaldas a medida que avancemos hacia Compostela. En el momento de hacer la mochila, la distribución de las cosas en su interior es muy importante.

Qué Llevar En La Mochila Para Llevar A Cabo El Sendero De La Ciudad De Santiago

En la lencería prosigue aplicando la teoría del 3. Se aconseja que sea ropa cómoda y transpirable. Tanto en invierno como en verano es común que llueva en el norte de España, en especial en Galicia. Los chubasqueros son más útiles que los paraguas, que tienen la posibilidad de resultar incómodos por el viento. Las mejores botas para realizar el Sendero de Santiago son aquellas que hayas empleado previamente y que no te hagan daño. Si ahora tienes unas de esta forma, olvídate del resto de informaciones y emplea esas.

Aconsejamos en este punto y como complemento al zapato y a los calcetines, la utilización de vaselina mentolada (estilo Ungüento del Peregrino o Vicks Vaporub) para dar un masaje después de la ducha al llegar al albergue. Nos relajará y nos va a preparar los pies para el día siguiente. La colchoneta es prescindible, siempre y cuando se elija reposar en cobijes. Si no es así, las más manejables son las de PVC o material similar, que se transportan enrolladas en el exterior de la mochila.

En el momento de organizar tu mochila para el Sendero de Santiago es esencial que tengas presente dos cuestiones. La primera es no olvidar nada imprescindible; la segunda no sobrecarcargarla con cosas innecearias. Partiendo de esta idea todo te resultará mucho más simple. Empresa de transporte de equipajes en el Camino Francés. Una pequeña linterna o frontal para desplazarnos a la noche en el albergue. La Aplicación “Linterna” del móvil puede sustituirla.