Allium Ursinum

Comenzamos este producto nombrando la familia a la que forma parte . Aquí podemos encontrar cerca de 1.600 especies, entre ellas muchas hortícolas, medicinales y ornamentales de suma importancia económica. Semeja que los osos hurgan en el suelo en busca de los bulbos, y de ahí le viene el nombre. Para el aventurero le va a ser muy útil si se ve afectado por diarreas, gastroenteritis, colitis y otras dolencias digestivas.

allium ursinum

Como podrás sospechar, el término «allium» te recuerda al ajo, y es que si nos acercamos a la planta y la olemos, nos trae recuerdos de allium sativum, cuyo artículo donde se ven las claves de cultivo lo puedes observar aquí. El ajo de oso es rico en vitaminas y toda la planta es comible. Pueden recogerse las hojas más tiernas antes de la floración y utilizarse troceadas en ensaladas, guisos, sopas, verduras y salsas. Existen evidencias de que el hombre lleva usándola desde el Neolítico.

Trompeta Del Ángel Rojo Brugmansia Sanguinea Exotic Angel Glory, 3 Semillas

Solicitud los detalles del producto para ver la política de cambios y devoluciones. El pedido se envió a tiempo y llegó de manera rápida. No coma las semillas ni ninguna parte de las plantas que generan.

Es un pariente silvestre de la cebolla y el ajo, que forman parte al mismo género que el ajo silvestre, Allium. Las tiendas de Etsy jamás reciben los datos de tu tarjeta de crédito. Brota de abril a junio, comenzando antes de el papel de los árboles de hoja caduca en la primavera. Es originaria de las zonas templadas de Europa, desde Enorme Bretaña al este hasta el Cáucaso. Es común en una gran parte de las islas británicas de las tierras bajas.

Consejos Esenciales Para El Cultivo De Manzanilla

El Allium ursinum o también llamado el ajo de oso, es un pequeño ajo originario, una planta bulbosa perteneciente a la familia Liliaceae. Conocido por sus características medicinales y singularmente como alimento y condimento, el ajo silvestre, extensamente distribuido en Europa y el norte de Asia, es cosechado de año en año por conocedores. Un conjunto de ajo silvestre forma una floración rápida e interesante. Las flores son visitadas por los insectos, después dan fruto en muchas semillas que son esparcidas por las hormigas. Allium ursinum, conocido como ajo silvestre, vaquero silvestre, ramsons, buckrams, ajo de hoja ancha, ajo de madera, puerro de oso o ajo de oso, es una planta bulbosa de floración perenne en la familia Amaryllidaceae. Proseguimos con nuestras particulares fichas de plantas.

No obstante, el ajo de oso se emplea poco pues pierde una parte de sus propiedades al desecarlo, por lo que, siempre y cuando se pueda, se deben usar las hojas frescas. La siembra debe mantenerse fría durante un periodo de tiempo de algunas semanas o sembrarse en la primavera muy temprana o en otoño. El ajo del oso elige un suelo húmedo, y medra bien en una ubicación semisombreada. Tendencia a la expansión se debe primordialmente al hecho de que a las hormigas les gusta llevar las semillas del ajo de oso y propagan la planta de esa manera.

Más Información

En dicho país, nos debemos ir a la zona norte (con mucho más humedad) o central, para poder ver crecer esta planta. Lo podemos encontrar en muchas zonas de Europa, incluido España. Las flores forman una umbela al final de un largo pedúnculo. Comunmente tiene de 6 a 20 flores de color blanco con 6 pétalos y 6 estambres. Tiene de una a tres hojas, recurrentemente dos, elípticas con extremo puntiagudo y largos peciolos que parten de la base que desprenden un profundo olor a ajo al frotarlas.

allium ursinum

Allium ursinummuestra especial interés por las zonas repletas de vegetación, que crean un microclima característico, como las zonas frondosas, con suelos acolchados y húmedos. Presenta grandes hojas repletas de verdor , que brotan de un pequeño bulbo. Este bulbo intensamente sepultado generalmente lleva a cabo tres hojas pecioladas largas que semejan emerger del suelo independientemente una de la otra. Su pecíolo es chato en un lado y redondeado en el otro, tiene 2 ángulos y su hoja es ovalada, lanceolada, plana y bastante despacio al tacto.

Ahora lo hemos dicho, pero una condición esencial en este cultivo es intentar dejar un suelo de manera permanente húmedo, por debajo de la aptitud de campo y eludiendo encharcamientos. Si bien hemos dicho que prefiere suelos húmedos, también puede medrar en aquellos secos, si bien no excesivamente. Por poner un ejemplo, de manera asilvestrada se ha visto medrar y realizarse en Álava, Cantabria, Asturias y el Pirineo.

Coloca la maceta en el refrigerador y mantenla fría por lo menos de 4 a 6 semanas. Mantenga la tierra húmeda pero no empapada a lo largo de este proceso, recomiendo emplear un pulverizador para eludir que las semillas se entierren bastante intensamente. En el final de este tiempo de estratificación, coloque la maceta con el envoltorio plástico en un lugar caluroso y soleado. Para el desarrollo generalmente, el ajo de oso elige un suelo húmedo, pero bien drenado, un lugar a media sombra. Cuando las semillas germinen, retire el envoltorio de plástico.

Las flores florecen en mayo y junio en un tallo rígido con dos ángulos de proyección. Una umbela de aproximadamente 5-6 cm contiene de 10 a 20 flores blancas pequeñas, con apariencia de estrella. Los costos de envío de las devoluciones corren a cargo del cliente. Si el producto no se devuelve en su estado original, el cliente será responsable de cualquier pérdida de su valor. Es originaria de Europa y Asia, donde medra en bosques húmedos.