Agaporni Rosicolis

Combinado con el cara naranja generará un pájaro aqua con una máscara amarillenta. Son posibles las composiciones con los factores de oscuridad y nos referimos a ellas como aqua (tipo básico), aqua D y aqua DD . En un pájaro aqua se reduce la psitacina amarilla en un 50% aproximadamente produciendo un color que no es ni verde ni azul, sino más bien algo intermedio entre los dos. Esta es la razón por la cual es denominado aqua. No solamente se disminuye la psitacina amarilla en el plumaje sino más bien también la psitacina roja de la máscara.

El resultado es un pájaro con zonas sin pigmentar. Este pájaro puede variar entre tener unas escasas manchas hasta la sepa total de eumelanina. Si bien estos pájaros son dominantes, es difícil decir si hay o no una diferencia clara entre pájaros SF y DF. En esta mutación la eumelanina ha desaparecido en un 80 o 90%. El resultado es un pájaro casi absolutamente amarillo.

Roseicollis Opalino Pallidino

En las alas se da una distribución habitual de la eumelanina únicamente en la punta de la pluma y una distribución pobre en el resto de la misma. La parte exterior de la pluma contiene mucho más eumelanina y es más oscura generando el efecto “edged”. Igual que el previo pero aquí la psitacina se ve afectada y el color colorado de la máscara y algunas zonas de la cola pasan de rojo a naranja.

En cuanto al pico, este es color hueso, más allá de que ciertas mutaciones lo tienen en azul pastel o en amarillo. Es amarillo con tonos verdes por todo el cuerpo. La máscara es roja y el tipo básico se denomina pallid verde.

Roseicollis Turquesa Ino

La psitacina roja en la máscara se disminuye en casi un 90% dejándola prácticamente blanca. Una máscara blanca auténtica solo se puede hallar si se pierde completamente la psitacina, como ocurre en los pájaros azules genuinos . El agapornis roseicollis asimismo se conoce como Inseparable de Namibia. Hablamos de aves de unos 15 centímetros de altura y unos 50 gramos de peso. Generalmente, tienen un cuerpo de color verde con la cabeza rosa, pero gracias a las mutaciones que hay de este psitaciforme, puedes localizarlo de múltiples colores.

En roseicolli podemos distinguir múltiples mutaciones dominantes como arlequín, violeta y factores de obscuridad. Como he dicho antes, los roseicollis tienden a ser cariñosos y alegres con sus dueños. En la situacion de la hembra puede llegar a ser territorial y defenderlo a picotazos. Lo que en el verde sería azul, aquí pasa a ser grisáceo y el verde adquiere tonos oliva. Aquí el Pallid sufrió una perturbación en la psitacina que le otorga a la máscara este color naranja. En los pallid sí que se nota el factor de obscuridad, sobre todo si tiene 2 FO.

La máscara es casi blanca con un matiz rosa claro en la frente. Con entre cinco y siete meses, los agapornis roseicollis alcanzan la madurez sexual. Las hembras ponen de 4 a seis huevos, que incuban a lo largo de días. Pasadas cinco o seis semanas, los jóvenes pájaros se emancipan. El procedimiento de construcción del nido del agapornis roseicollis es digno de mención. El material del nido lo transportan inmovilizándolo con el plumaje en lugar de llevándolo con el pico o las garras.

Por lo tanto el roseicollis aqua consigue la típica máscara rosa. Las patas, dedos y uñas continúan inalteradas. Este pajarillo, el agapornis roseicollis tiene un tamaño aproximado de unos 15 cm y es originario del conjunto de naciones africano. El tipo ancestral de agapornis roseicollis el color del cuerpo es verde. Tienen la cabeza de un color rosa asalmonado o asimismo esta el cara naranja, o cara melocotón. Aparece de la combinación de de una pareja de verde oscuro/ino x verde.

Ten paciencia, mas adelante hablaremos sobre ello con mas tranquilidad. Los agapornis, asimismo populares como inseparables, son un tipo de aves psitácidas africanas de pequeño tamaño que son apreciadas como loros de compañía. En las tiendas de mascotas no suele ser siempre la opción mejor para obtener un agapornis, lo idóneo es asistir con uncriador serioque se halle cerca de la zona donde vives. Es evidente, que costará lo mismo un polluelo que un agapornis joven, por el que ya se pasó toda la etapa de avance. Las patas de los Agapornis roseicollis no tienen plumas, su pico es voluminoso y tiene unas alas muy fuertes.

agaporni rosicolis

Los dos tienen un color de base verde, que es algo más claro en el vientre. La cola corta y el obispillo suelen ser azules. Una característica muy propia de estas aves es su rostro rosado. Este color también luce con gran intensidad en la zona que va de la garganta al pecho. El poderoso pico del agapornis roseicollis es de amarillo a rosa claro.

Roseicollis Arlequín Dominante

Si solo está en un cromosoma, el ave va a ser portadora de dicha mutación pero no la manifestará. Las mutaciones son muy recurrentes en esta especia, se tienen la posibilidad de encontrarAgapornis roseicollis azul. Que pertence a los más lindos y también impresionantes.

Es solo un ejemplo de la cantidad de colores que tienen la posibilidad de salir en los agapornis roseicollis. Todo lo mencionado es dependiente del adn que porten los progenitores, por poner un ejemplo a fin de que te hagas una idea clara. Tu puedes tener una parejita de agapornisroseicollis verdes, ellos crían y ¡¡ sorpresa !! Que me desvío del tema, seguimos con lo de las mutaciones de los agapornis roseicollis. Nada que son un autentico rollazo y todo no es, sino más bien por darle un nombre superguai. Tu vete a lo fácil, » el azul con cara blanca «, » el verde con cara roja «, etc.